Curbelo anuncia el inicio de las obras de refuerzo del firme de Las Tajoras-Chipude

carretera Las Tajoras - ChipudeEl presidente del Cabildo indica que también se procederá a pintado de la señalización horizontal y reposición de la vertical

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha anunciado que mañana comienzan las obras de refuerzo del firme de la Carretera Vecinal 17 (CV-17) Las Tajoras-Chipude. Las actuaciones consistirán en la reparación del asfaltado a lo largo de casi dos kilómetros y medio con un ancho de 6,2 metros con el fin de mejorar la calidad de la vía y dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

El Cabildo invertirá en esta actuación 188.206 euros y las obras comenzarán mañana una vez que ya se están cumplimentando los últimos trámites administrativos. El plazo límite de finalización es de dos meses a contar desde el día de hoy que es cuando se ha firmado el acta de comprobación del replanteo.

Las actuaciones consistirán en el barrido para la limpieza de toda la superficie a reforzar. Posteriormente, se aplicará un riego de adherencia y se procederá con el extendido y compactado de una capa de cuatro centímetros de espesor. Como última actuación se realizará el pintado de la señalización horizontal y procederá a reponerse la vertical.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »