Se invertirán cerca de 300.000 euros en obras de canalización de pluviales en Cabo Blanco, Arona

FUTURAS OBRAS ENCAUCE AGUAS PLUVIALES MORRO LOS GATOS-CABO BLANCOLos trabajos se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal para el bienio 2014-2015, que impulsa en Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los Ayuntamientos

 

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Medio Ambiente y Obras, Antonio Sosa y Ramón García, respectivamente, visitaron recientemente la zona de ‘Morro Los Gatos’, en el núcleo aronero de Cabo Blanco, donde se llevará a cabo una obra de canalización de pluviales, cuya financiación corresponde al Plan de Cooperación Municipal (2014-2017), impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los Ayuntamientos.

Este proyecto en concreto tiene una inversión de 287.160,42 euros y atiende a “una reivindicación histórica de los vecinos de la zona”, ya que tal y como explican los mandatarios aroneros, “la urbanización de este espacio tapó el cauce natural del agua, por lo que los periodos de lluvias abundantes generan verdaderos problemas a los vecinos”.

Estos problemas se producen, sobre todo, en las calles La Luz, El Llano y La Campana, por lo que se ha diseñado un proyecto de red de drenaje con capacidad suficiente de recogida, transporte, concentración y evacuación de aguas pluviales.

La instalación comprende la recogida de la escorrentía viaria mediante sumideros, el transporte a través de colectores, pozos para su registro y desagüe del agua al cauce más próximo, que en este caso es el afluente Morro Los Gatos, que pertenece a la red hidrográfica del Barranco Las Galletas.

Esta obra se ejecutará en el primer bienio (2014-2015) del Plan de Cooperación Municipal, junto a la conexión de la red de saneamiento municipal al complejo hospitalario del Sur.

Además, el Ayuntamiento de Arona trasladó al Cabildo Insular de Tenerife otras necesidades relacionadas con el saneamiento y cuya ejecución, junto a las dos mencionadas, son de vital importancia para el municipio. En concreto, se trata de las obras de drenaje en Playa de Las Américas-Los Cristianos y el marco Barranco La Sabinita-calle del Horno en Cabo Blanco, que se ejecutarán en el periodo 2016-2016, también con cargo al Plan de Cooperación Municipal.

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »