Hoy culmina la temporada de cruceros hasta que se retome los últimos meses del año

crucero braemar en san sebastian de la gomeraCon la llegada hoy lunes al puerto de San Sebastián de La Gomera del Braemar se pueda dar por concluida la primera parte de la campaña de visitas de cruceros a la Isla. De hecho, hasta finales de octubre sólo se espera el atraque del Europa, el uno de junio y del National Geographic Explorer el 30 de septiembre.

Sin embargo, a partir del 26 de octubre comenzará la auténtica temporada alta para este tipo de embarcaciones que sumarán 29 visitas hasta final de año. ElMSC Opera inicia esta campaña para volver otras dos veces a la Isla, el 23 de noviembre y  el 7 de diciembre. El crucero Adonia llegará el 30 de octubre y el 4 de diciembre. El Aidacara arriba el 4 y 18 de noviembre para volver el 2, 16 y 30 de diciembre. Otra embarcación que visitará la Isla es la MSC Opera, aunque lo hará en una sola ocasión el 9 de noviembre al igual que el Oriana que únicamente arribará el 16 de ese mes. Sin embargo, el Thomson Majesty visitará el puerto gomero en cinco ocasiones: el 16, 23 y 30 de noviembre y el 7 y 29 de diciembre.

El crucero Quest for Adventure llegará el día 20 de noviembre, el Europa 2 el 22 de ese mes y el Azamara Journey un día más tarde. El Mein Shiff 3 es otro de los cruceros que se harán más habituales en el puerto de La Gomera ya que llegará el 28 de noviembre y el 12 y 26 de diciembre. Otro tanto ocurrirá con el Braemar que visitará La Gomera en cuatro ocasiones; el 30 de noviembre y el 3, 18 y 22 de diciembre. De estas visitas en 17 jornadas se harán acciones de dinamización comercial con el fin de que la actividad económica de la Isla se vea beneficiada con la llegada de estos miles de turistas.

Durante la campaña que acaba hoy han visitado la Isla 40 cruceros entre el 5 de enero y el 5 de mayo, cuyos nombres son prácticamente los mismos que volverán a repetirse a partir de noviembre. En total se espera que a lo largo de este año hayan llegado a la Isla en 69 cruceros alrededor de 80.000 personas, frente a las 50.000 de 2013, unos datos que han sido valorados muy positivamente tanto por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo como por el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez. Y ello es así en cuanto significan una alternativa para la reactivación económica de la Isla. Aunque este tipo de turismo no pernocta en La Gomera sirve para promocionar la Isla una vez que los viajeros vuelvan a sus hogares.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »