Hasta siempre amiga Balbina (Por Antonio Luis Arteaga)

balbina con los nietosQuerida Balbina:

Ardua tarea engarzar palabra tras palabra para expresar mis sentimientos. Ante tu ausencia y con el mayor de los respetos, bolígrafo en  mano, he tenido que rehacer y volver a rehacer este humilde texto, en definitiva, sólo pretendo evocar su memoria y su recuerdo y expresar mi humilde reconocimiento a una persona entrañable.  ¿Cómo tejer las palabras idóneas que definan su calidad y calidez humana? Hilvanando pensamiento y pensamiento me sonrío al intuir que encontré el vínculo que cimentó nuestra amistad. Me refiero al entusiasmo y  entrega que manifestamos ante la naturaleza, y por extensión al cultivo de la tierra, alimento de nuestro día a día.

Ya lo dice el refranero popular: » Sembrar para recoger»; y ésa fue su constante a lo largo de su vida.

Será en La Lomada donde halla el enclave para solidificar junto a los suyos vuestro hogar, hogar donde siembras valores y principios inamovibles, hogar donde el viento lejos de dañar unifica y fortalece los lazos familiares.

Sembró amor, cultivó amor y amor recogió. Fui testigo directo del calor que sólo las personas elegidas transmiten aún al final de sus días, ya que compartía habitación hospitalaria junto a mi querida madre. Sin ser consciente, tu ternura servía de consuelo a hijos, nietos, yernos, nueras y muchas amistades, quienes lejos de lamentar agradecían y valoraban su compromiso, su esfuerzo y su lucha durante toda una vida .

Gracias por tu constante ejemplo; es tu verdadera herencia y lo que te hace inmortal ante los ojos y el corazón de quienes tuvimos el gran  honor de  conocerte.

Con estas breves líneas quiero mostrar mi reconocimiento personal a una de esas personas que a lo largo de nuestra vida dejan una huella profunda y la sensación  de que determinados valores se pueden adquirir a lo largo de nuestra intensa y estresante vida .

Hasta siempre amiga Balbina.

Antonio Luis Arteaga Santos

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »