El 10M una cadena humana recorrerá las Islas para pedir un nuevo modelo energético para Canarias

cartel cadena humena energias limpiasEl próximo sábado, 10 de mayo, una cadena humana recorrerá las islas para pedir un nuevo modelo energético para Canarias y manifestar el rechazo de la sociedad a las prospecciones petrolíferas.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Nos Sobra Energía, ¿por qué petróleo?’, organizada por la Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias, y a la que se han sumado numerosas organizaciones, asociaciones y ciudadanos.
En La Gomera el acto será a las 12:00 horas en la Avenida de Los Descubridores (San Sebastián) y estará omplementado con alguna otra actividad lúdico-reivindicativa.
Desde la organización, Jonay Izquierdo ha declarado que “con este acto no sólo vamos  a demostrar nuestro rechazo a las prospecciones petrolíferas y a un modelo energético sucio, dependiente y del pasado, sino también la exigencia de la ciudadanía de avanzar, de una vez por todas, hacia un nuevo modelo energético, limpio y de futuro, basado en
las energías renovables y en la soberanía energética de Canarias.”
En el resto de las islas se realizarán cadenas humanas para apoyar la iniciativa desde cada punto del archipiélago. Las fotografías que se tomen de las cadenas humanas serán impresas en una lona gigante que viajará a Bruselas para llevar la voz de la ciudadanía canaria al Parlamento Europeo justo antes de las elecciones del 25M.

Te puede interesar

Valle Gran Rey presenta su programa de actividades para esta Navidad

La programación incluye actividades infantiles y culturales y fomenta la dinamización comercial a través de …

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

Translate »