Buena aceptación del curso de monitor de campamento

curso monitor de campamento 2014

El curso de monitor de campamento culminó el mediodía del pasado sábado después de haberse desarrollado desde el pasado 30 de abril. Las dos primeras jornadas se dedicaron exclusivamente a la parte teórica en el Centro de Visitantes de San Sebastián y las dos últimas a la práctica en las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Cedro. En total el curso tuvo una duración de 35 horas, se registró una alta participación de manera que frente a las 30 plazas ofertadas se registraron 48 solicitudes. Los participantes mostraron una buena aceptación en general del curso y sus contenidos y demandan que se continúe con la formación en el ámbito de la formación campamental.

 El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes estuvo presente en la apertura y el cierre de las jornadas, donde pudo comprobar la buena aceptación que tuvo la iniciativa y la preocupación de los jóvenes por recibir una buena formación. Por ello, Reyes se plantea realizar cursos parecidos en el futuro sobre la misma temática pero en un grado más avanzado.

 Durante estas jornadas se impartieron materias como Conceptualización, definición y delimitación del concepto de ocio en la sociedad actual, Las características de la infancia y la adolescencia como sujetos de intervención socioeducativa o la legislación (marco legal de actuación y responsabilidades legales). Igualmente, se habló sobre educación en el tiempo libre, ambiental, para la salud y el consumo, afectivo sexual y solidaridad. Se impartieron materias sobre los juegos y veladas, actividades creativas y talleres de manualidades, dinámicas de grupo o primeros auxilios. Como trabajo final cada uno de los participantes elaboró un proyecto para una actividad campamental.

 Gran ruta Juvenil

 Hoy acaba el plazo de inscripción para participar en el III tramo de la Gran Ruta Juvenil que tendrá lugar el sábado 10 de mayo. El trámite para participar se puede cumplimentar en persona o a través de la direcciónwww.tramites.lagomera.es/inscripcion-juventud-otono.aspx. Los participantes recibirán una ‘tarjeta del senderista’ por parte de la Consejería de Deportes, en la que constará todas las rutas que hagan dentro de esta actividad y en la que se reflejarán los tramos que se recorran. El Cabildo ofrecerá a los participantes traslado gratuito desde todos los puntos de la Isla hasta el lugar de partida.

 Este proyecto nació en el mes de octubre de 2013 con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la Isla a todos los jóvenes que quieran participar en actividades al aire libre. De esta manera en diciembre se organizó el primer tramo que transcurrió desde Vallehermoso hasta Las Hayas durante tres horas, haciendo varias paradas en las que se explicaban los puntos de interés a lo largo del recorrido. El segundo abarcó desde Las Hayas hasta los altos de Garajonay y ahora el tercero discurrirá desde Los Pajaritos a San Sebastián.

Reyes anima a los jóvenes a participar en estas rutas de senderismo y recuerda que cuentan con personal cualificado que ayudará a los participantes a conocer en mayor profundidad el rico patrimonio natural de la Isla. Además, la Consejería dispone de una página en facebook que lleva por nombrewww.facebook.com/juventudgomera a través de la cual se puede estar al tanto de todas las actividades que se organizan. Igualmente, se dispone del twitter @juventudgomera y el whatsapp en la línea 626340547 donde también se podrá obtener información referente a éstas y otras actividades organizadas desde la Consejería Insular de Juventud.

Prensa Cabildo de La Gomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »