Éxito de participantes en un taller de Chácaras gomeras en Sardina de Gáldar

chacaras gomeras en gran canariaEl próximo mes de junio La escuela de Folklore Farallón de Tábata llevará a cabo un curso en el que se enseñará el toque de este instrumento tan importante en el Folclore de la isla de La Gomera.

Para este curso, la escuela ha querido contar con David Nuez Arbelo un gran conocedor de este tipo de folclore. David acercará el mundo de las chácaras a los participantes del curso enseñándoles el toque del romance y el tajaraste.

cartel taller de chacaras GCLa agrupación Folklórica Farallón de Tábata es una asociación cultural sin ánimo de lucro de Gran Canaria que comenzó su andadura en el año 1.991. Su nombre hace referencia al roque que existe en su barrio, Sardina de Gáldar, cuyo nombre es Farallón, dándole los el término Tábata, a la playa del lugar.

Esta iniciativa, que contaba, en principio, con diez plazas abrió la matricula el pasado domingo 27 de abril. Pero en tan solo un día se llenó el cupo y se decidió ampliar  a veinte las plazas. Sin apenas tiempo a mandar un comunicado a la prensa para promocionar este curso se ha completado en cinco días el cupo de veinte personas más.

La Escuela de Folclore Farallón de Tábata está satisfecha con la respuesta que este año ha tenido tanto las V jornadas de artesanía, que se están llevando a cabo,  cubriendo el 100% de las plazas y este Taller de chácaras gomeras que ha sobrepasado el cupo con creces con un 200% de ocupación con respecto a las plazas ofertadas inicialmente.

Agrupación Folklórica Farallón de Tábata

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »