Un centro de interpretación del lagarto en Juan Rejón y otro de Talasoterapia en Vallehermoso, mejoras del espacio turístico en la isla

Parque Marítimo de VallehermosoGomeratoday.- Casimiro Curbelo daba a conocer en el pleno celebrado en el día de ayer en el Cabildo Insular, que el futuro mirador de Juan Rejón en Valle Gran Rey contará finalmente con un centro de información del lagarto gigante con el fin de que sirva de polo de atracción para los visitantes. Así lo señaló el presidente al constatar que ésta era una de las peticiones que con más insistencia planteaban los vecinos.

El titular de la Institución Insular hizo el anuncio durante el debate sobre el convenio a suscribir entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la ejecución y acondicionamiento del Parque Marítimo de Vallehermoso y la construcción del Mirador de Juan Rejón. Ambas actuaciones tienen una inversión de 1,6 millones de euros y su ejecución está amparada en el convenio suscrito con el Estado dentro del conocido como Plan Canarias de mejora del espacio público turístico.

 Curbelo aseguró que Juan Rejón contará con un terrario del lagarto gigante en el mirador Juan Rejón, una especie protegida que a pesar de comenzar con su proceso de recuperación en 1999 con los diez ejemplares encontrados en el risco de la Mérica, mantiene aún un número de ejemplares insuficiente para su supervivencia, con cerca de 500 lagartos en cautividad y unos 300 en libertad en el mismo lugar donde fueron hallados, si bien esta primavera se tiene prevista la suelta de otros 100 en algún lugar por determinar de la isla.

El Cabildo de La Gomera regulará los trámites de gestión y ejecución del acondicionamiento de estas dos infraestructuras turísticas, calificadas como prioritarias en el ámbito del desarrollo de los lugares en los que se encuentran enclavadas. De manera que en el caso del Parque Marítimo las actuaciones se centrarán en la parte exterior del recinto, transformando el restaurante del mismo en un moderno centro de talasoterapia que traiga un mayor volumen de visitas y mantenga las instalaciones más tiempo opertivas a lo largo del año. Mientras en el mirador en Valle Gran Rey se rehabilitará la antigua escuela, en un espacio donde las obras trasnformarán un total de unos 1000 m cuadrados de superficie, contando con lugares para el disfrute social y educativo dentro de la vieja casa, mientras el resto estará destinado para zonas abiertas y el centro interpretativo del lagarto gigante de la Gomera.

El acuerdo a esta importante actuación saldría adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto la abstención de la concejal no adscrita, Alicia González.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »