La mejora de la carretera del Rejo provoca el intercambio de pareceres entre Curbelo y Pepe Medina

pepe medinaEn la sesión plenaria celebrada en el día de ayer en el Cabildo Insular de la Gomera se produjo un fuerte enfrentamiento dialéctico entre el presidente de la institución, Casimiro Curbelo y el consejero no adscrito Pepe Medina.

                Se debatía una solicitud de Medina  para que compareciese el Consejero de carreteras de la institución Insular  Manuel Jesús Morales  al objeto de explicar  e  informar  sobre  el Plan de mejoras de la señalización horizontal en  varios puntos en la red viaria insular.

                El Consejero no adscrito le recordó a Curbelo que el Grupo Socialista mayoritario en la corporación rechazó la moción de Pepe Medina en la que solicitaba se incluyese la carretera entre el Rejo y la Zarcita en este plan de mejoras, con el argumento de que “esa carretera estaba incluida ya en el plan de mejoras aprobado, por un importe cercano a los 89.000 euros. Que en la semana pasada había solicitado se le permitiese ver el expediente del Plan de mejoras y que efectivamente una vez examinado la carretera del Rejo no estaba incluida en este plan, por lo que el Presidente había mentido al explicar los argumentos por los que el Grupo mayoritario rechazaba su moción, y así  lo reflejaba el acta de la sesión anterior aprobado en el inicio del pleno”.

                Curbelo le contestó a Medina que “pensaba que lo que usted iba a decir era pedir disculpas por su error” lo que provocó que el Consejero no adscrito visiblemente alterado se enfrentase al Presidente acusándole de haber mentido y reiterándole” que él sabía que la carretera objeto de su moción no estaba incluida en el Plan de mejoras como había reconocido previamente el propio consejero objeto de la solicitud de comparecencia.

Curbelo argumentó que la carretera ya estaba mejorada recientemente con un plan de mejoras que era lo importante a lo que Medina le replicó que “sí, pero no con el Plan de mejora que el Cabildo había anunciado por importe cercano a los  89.000 euros”.

Finalizó Pepe Medina diciéndole “Usted, que constantemente nos recuerda que está ahí, gobernando por qué  así lo ha decidido el pueblo de La Gomera, yo estoy en este otro lado, en la oposición, por qué  también lo decidieron los gomeros y las circunstancias,  pero que la oposición que hago la marco yo,  y  hago la oposición  que creo que debo hacer, no lo que usted me diga, ni la que a usted le guste”.

Jose Ramón Medina

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »