Fernando Méndez «Doña Maruca supo ver más allá de donde otros siquiera imaginaron»

CFernando Méndez en Centro visitantesuando hablamos de turismo en La Gomera, de sus orígenes, del germen de lo que hoy hemos alcanzado entre todos, su nombre aparece en nuestra memoria. María Dolores, Maruca Gámez para todos, fue una mujer pionera, una visionaria que supo adelantarse a los tiempos que corrían y ver más allá de donde otros siquiera imaginaron.

 Supo ver en la isla, y más concretamente en su norte, un lugar ideal para practicar un turismo diferente, alejado de todo lo entonces conocido. Y de eso hace más de 40 años.

 Su legado está ahí, es visible, con una trayectoria intachable que no sólo se ha mantenido, sino que continúa creciendo hasta consolidarse hoy como uno de los establecimientos más importantes de La Gomera.

 No pretendo enumerar sus reconocimientos, porque a las personas no debemos recordarlas por galardones, sino por sus aportaciones. Y no creo equivocarme si señalo que su mayor logro fue ver que el futuro de la isla pasaba por el turismo y ahí, poco a poco, crear un universo de experiencias para quienes nos visitan y que han hecho que Hermigua y el turismo sean sinónimo de calidad y confianza gracias en gran medida a la tradición inaugurada por doña Maruca Gámez.

 De quienes somos continuadores del camino que trazaste, nuestro mayor reconocimiento. Descansa en paz.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »