Fallece Maruca Gámez, fundadora de ‘los Telares’ en Hermigua

maruca gámez 1Todas y cada una de las personas que formamos la familia de Los Telares queremos expresar, con todo nuestro dolor, nuestras condolencias por el fallecimiento de D.ª María Dolores Gámez Méndez, socia fundadora de esta empresa.

Con estas palabras comienza la nota de prensa recibida en esta redacción por el equipo de trabajo de los telares, empresa que fundaba Dña María Dolores Gámez Méndez, más conocida como Maruca Gámez, en la que se continúa diciendo que, su fallecimiento es una pérdida para La Gomera y para el Turismo, sector por el cual ha luchado y trabajado durante más de 40 años. Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hermigua y emprendedora, con su impulso se convirtió en un motor de desarrollo de la artesanía local y del turismo rural. Su visión y fe en el futuro económico, su incansable

tesón y su amor por La Gomera han sido un ejemplo para todos. Fue recompensada ya en 1989 con la medalla de Plata al Premio Internacional de Turismo del Gobierno de Canarias, en 1989 Premio de Oro al dinamismo empresarial, en 2012 Premio a la Excelencia Empresarial de Canarias y ya en 2014 por sus más de 20 años de colaboración con la obra social del Club de Leones. Aquellos que la hemos conocido y crecido con ella la echaremos de menos. La isla por la que ha luchado será además donde descanse eternamente. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Prensa los Telares

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »