UGT y CCOO llaman a la movilización este 1º de Mayo en todas las islas

manifestacion dia del trabajador la gomeraLos sindicatos UGT y CCOO en Canarias han hecho un llamamiento a los trabajadores de las islas a la movilización este 1 de mayo para superar “el miedo y la resignación”, intentando buscar alternativas a las políticas de austeridad para “cambiar el rumbo”.

Así lo han señalado  la secretaria insular de CCOO, Mari Carmen Martínez, y la portavoz de UGT, Verónica González, que han ofrecido una rueda de prensa para informar de los actos previstos para este jueves.

Con el lema Sin empleo de calidad no hay recuperación,  los actos del Primero de Mayo se enmarcan dentro de las políticas de austeridad  que están produciendo “la privatización y deterioro de los servicios públicos, el recorte de los salarios, las pensiones y la protección social”indicaron.

Así, en el centro de las reivindicaciones sindicales estará que las personas “se antepongan a los mercados” y que “no se les trate como mercancías”, así como que la recuperación económica “no tendrá mayor valor si no va a acompañada de un reforzamiento de los derechos y de la calidad de las relaciones laborales”, añadió la sindicalista.

Preguntada por la ruptura de la unidad sindical en Canarias y por las críticas de otras organizaciones hacia UGT y CCOO por las relaciones con el Gobierno autonómico, Mari Carmen Martínez señaló que aunque la unidad sindical y el diálogo social con el Ejecutivo está “totalmente” paralizado, “no sería responsable renunciar a ningún mecanismo que suponga una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por otro lado, también descartó la posibilidad de convocar una huelga general en Canarias, argumentando que “ si bien hay razones para  una huelga general, no contamos con el consenso de la base social para secundar esta convocatoria”, apuntó la portavoz de CCOO.

Recordemos que habrá manifestaciones en  las islas con salidas en los siguientes lugares:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:
11:00 h. Desde Plaza del Obelisco continuando por Dr. Waskman, León y Castillo hasta Parque San Telmo. Finalmente, se celebrará un mitín.

SANTA CRUZ DE TENERIFE:
12:00 h. Desde Cruce de Méndez Núñez bajando por la Rambla de Santa Cruz, Avenida de Anaga hasta Plaza de España, en la que se celebrará un mitín.

LA PALMA:
11:00 h. Concentración Plaza de España
12:00 h. Manifestación desde Plaza de España hasta Subdelegación de Gobierno.

LA GOMERA:
12:00 h. Concentración – manifestación en Plaza de Las Américas. Se sale de esta Plaza y se finaliza en la misma. 

Te puede interesar

La artista Anna Tugues creará una obra de pintura corporal para denunciar el cambio climático, en el Festival Arona SOS Atlántico

La Gomera, 3 de diciembre de 2021 Mañana, sábado 4 de diciembre, en la Playa …

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Translate »