Alumnos del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso participan en el proyecto la ‘Furgoneta Fantástica’

taller socioeducativo de alumnos IES García CabreraAlumnos y alumnas del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso participan en talleres organizados por el proyecto socioeducativo la Furgoneta Fantástica.

Repartidas en dos sesiones celebradas los días 9 y 30 de abril, estos jóvenes estudiantes de la asignatura de Alemán e integrados en el proyecto  europeo Comenius, entre cuyos objetivos es el fomentar el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas, han participado en actividades encaminadas a facilitar las relaciones interpersonales y la cohesión del grupo. Estas sesiones se han llevado a cabo en Alojera, en la casa-taller de Virginia Hernández y Chano Díaz, artífices de la Furgoneta Fantástica. Desde su papel de facilitadores de aprendizajes en ambientes no directivos, han fomentado la libre expresión, la creatividad y el manejo de las emociones con dinámicas grupales donde el juego ha sido el elemento vertebrador de la práctica educativa.

En estas sesiones ha primado las vivencias en un espacio de libertad frente a los contenidos y las lecciones. Se trata, en definitiva, de conocer todo lo que tenemos de únicos y originales; generar autoconfianza e iniciar un camino de aprendizaje en convivencia con los demás, trabajando colaborativamente desde el compromiso y la responsabilidad.

Los alumnos y alumnas de IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso, junto a su profesora de alemán Karin Steinle, continuarán algunas de las dinámicas realizadas en el propio centro educativo con el fin de que la organización del viaje de intercambio con los jóvenes alemanes contribuya con éxito a la formación integral de todos/as.

Virginia Hernández

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

Translate »