Socialistas X La Gomera (SXLG) llama a participar de forma activa y reivindicativa en el día 1º de Mayo

1 de MayoSocialistas X La Gomera llama a los ciudadanos de la isla a participar de forma activa en un primero de mayo junto a las fuerzas sindicales y sociales y manifestar nuestro derecho a una vida digna y manifestar nuestra repulsa contra los que quieren recortar nuestro salario, nuestras prestaciones, nuestros servicios de forma clara y en beneficio de los que mas tienen.

Socialistas X La Gomera lamenta que la convocatoria del primero de Mayo no sea una muestra de unidad, al menos en lo básico, de las fuerzas progresistas de la isla.

Socialitas X La Gomera no entiende como en la lucha por estos derechos básicos, las fuerzas progresistas de la isla (sindicatos, partidos, asociaciones, etc.) no son capaces, de por un día, ir juntos en la misma marcha de reclamación de derechos.

El 1º de Mayo celebramos la fiesta del trabajo, paradójicamente, en uno de los momentos en que menos personas tienen la oportunidad de desempeñar uno.

Podríamos corregir el apelativo, hoy nos reunimos para exigir nuestro derecho al trabajo, pero no a cualquier trabajo como nos quieren imponer. Juntos aquí afirmamos nuestra condición de trabajadores, pero trabajadores con dignidad.

Sabemos el esfuerzo que supone emplear buena parte de nuestro tiempo para conseguir los medios de vida necesarios para atender a las necesidades cotidianas; tampoco nos es ajena la frustración de muchos de entre nosotros que no tienen siquiera la posibilidad de esa fatiga laboral para la que están sobradamente preparados, después de largos años de acumular conocimientos.

Ninguno desconoce la centralidad del trabajo en esta sociedad. Ser expulsado del mercado de trabajo supone casi la conversión en un paria social, sin embargo, trabajadores o desempleados tenemos claro, por encima de todo, que trabajar no puede suponer una esclavitud aceptada, una sumisión pactada a cambio de un salario.

Un trabajo que pueda considerarse humano presupone derechos, exige respeto y dignidad para el trabajador, también que genere recursos suficientes para poder vivir desahogadamente.

Por eso no podemos aceptar la actual situación que nos es impuesta a partir de unas tasas de desempleo insoportables para un estado (26% de la población activa), un verdadero “ejército de reserva” de personas a la desesperada, ansiosas de estar ocupadas en lo que sea, cuando sea y por lo que sea. Este es el objetivo que el gobierno del PP ha perseguido, dando satisfacción a los intereses del capitalismo, nacional e internacional.

Es el momento de tomar conciencia de nuestra fuerza: sin trabajadores ninguna sociedad tiene futuro, sin trabajo no hay creación de riqueza. El capitalismo financiero, ése llamado de “casino”, es un teatrillo levantado sobre la especulación, el engaño y la corrupción a gran escala, sólo produce “dinero”, nada que pueda ser susceptible de ponerse al servicio de las personas.

Creemos en una economía humana, humanizada, respetuosa con los recursos naturales y finitos, a escala de los hombres y las mujeres, en la que todos nos sintamos comprometidos, aportando nuestras capacidades. Esta es la economía política en la que creemos, en ella no sobra nadie, sólo aquellos que quieren acaparar en su beneficio lo que por naturaleza forma parte de un patrimonio común.

Sólo juntos podremos hacer frente a aquellos que reman en el sentido de su egoísmo personal y corporativo, con legislaciones cada vez más lesivas para los trabajadores a merced de contratos precarios, desprovistos de los derechos por los que generaciones anteriores hubieron de luchar esforzadamente.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »