Turismo del Gobierno de Canarias participa en una acción promocional en las localidades británicas de Dirham y Wetherby

turistas por vgrSe trata de una iniciativa organizada por la Asociación Bright, que permitirá a más de 100 agentes y agencias de viajes conocer de primera mano las características del destino turístico Islas Canarias

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa, este martes, día 29 de abril, y mañana miércoles, día 30, en una acción promocional organizada por la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training) en Reino Unido, concretamente, en las ciudades de Dirham y Wetherby. Esta iniciativa permite congregar a más de 100 agentes y agencias de viajes que conocerán de primera mano las características del destino turístico Islas Canarias. Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ambas localidades, Dirham y Wetherby, se encuentran en la zona central de Reino Unido, cerca de las ciudades de Newcastle y Leeds, respectivamente. Hay que destacar que Wetherby, además de con el aeropuerto de Leeds, también cuenta con el aeropuerto de Manchester; punto de partida de muchas ventas de la zona. Crystal Cruises, Kirker Holidays y Mosaic Holidays son algunos de los turoperadores que participan en el evento.

Para el destino turístico Islas Canarias se trata de una región de especial interés para intensificar y reforzar  el contacto con los agentes sobre todo por el aumento del tráfico ya contratado para este verano con las Islas.

El mercado procedente de Reino Unido es maduro y altamente viajero ya que el 92% de los británicos ha viajado alguna vez al extranjero y casi el 38% ha visitado Canarias en alguna ocasión. Además, es un mercado muy atractivo para Canarias, que tiene una buena posición competitiva respecto a los competidores.

En 2013, Canarias recibió casi el 7% de los turistas británicos que viajaron al extranjero; lo que supone el 25% de los que viajaron a España. En lo que va de año, llegaron a las Islas 910.895 pasajeros procedentes del extranjero, 112.312 más que en el mismo período del año anterior, con un incremento del 14,06%.

A la hora de elegir el destino de sus vacaciones, el clima es determinante para decantarse por Canarias. Además, para el británico, aspectos como el precio y las facilidades de traslado tienen mayor importancia que para el turista medio. El británico reserva, en origen, su estancia en régimen de solo alojamiento o de todo incluido. Por otra parte, hay que destacar que se aloja en apartamentos u hoteles de cuatro estrellas.

 

About Redaccion

Te puede interesar

La próxima semana el ICHH visitará Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife

Con ubicaciones en puntos estratégicos se acerca la donación de sangre al mayor número de …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »