La Miel de Palma recibe apoyos de instituciones y público de Feaga 2014

La Gomera en Feaga 2014La consejera de Agricultura destaca los buenos resultados de la Feria y anuncia que el Cabildo reúne hoy a los productores de Alimentos de La Gomera para presentar iniciativas y definir un plan de acción conjunto

La participación de Alimentos de La Gomera en la reciente Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga 2014) donde, igual que el resto de las Islas, la Isla colombina contó con un stand propio, no puede haber sido más positiva, según la consejera de Agricultura del Cabildo, Ventura del Carmen Rodríguez, quien destaca los buenos resultados obtenidos en la muestra.

La representante insular insiste en que hubo muy buena acogida para todos y cada uno de los artículos que se llevaron a Fuerteventura gracias a la colaboración entre instituciones y empresas privadas, y concreta que hubo degustación, venta e incluso contactos para la comercialización de vinos, quesos, almogrote, galletas….

Subraya que mención especial merecen los apoyos a la Miel de Palma expresados por parte de instituciones y público en general, y anuncia que el Cabildo reúne esta tarde a los productores adheridos a la marca Alimentos de La Gomera, para presentar iniciativas y definir un plan de acción conjunto a desarrollar en lo que queda de año.

“El objetivo es conseguir la promoción y, por tanto, una mayor rentabilidad para la Miel de Palma y para todos los productos de la Isla, que, sin duda, forman parte de nuestra actividad y son una herramienta fundamental para mejorar nuestra economía”, señala antes de recordar la necesidad de propiciar el equilibrio entre la comercialización local y la importación, que defiende el Cabildo colombino.

Ventura del Carmen Rodríguez insiste en que la producción local genera empleo y ayuda a mantener la economía, de ahí la importancia de protegerla o, cuando menos, garantizar la igualdad de condiciones. “Es importante, asimismo – comenta -, que sumemos fuerzas en pro de la autenticidad y nos comprometamos en la lucha contra la competencia desleal”.

Feaga 2014, que se celebró entre el 24 y el 27 de este mes bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura y en la que la representación gomera se materializó de la mano de la marca Alimentos de La Gomera, cumplió con todas las expectativas, según aseguraron tanto empresarios como el consejero Manuel Jesús Morales, que representó a la Corporación.

Desde la Institución insular, se hace hincapié en que Feaga ha sido una magnífica oportunidad de ampliar la difusión y, por tanto, extender las alternativas de negocio de la marca Alimentos de La Gomera, impulsada por el Cabildo para agrupar y promocionar la producción local.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »