L@s cadetes de Atletismo del Almogrote regresan de Lanzarote con 1 oro, 2 Platas y 1 bronce

leah oro en 100 libresCon motivo de la celebración de los “XXXII edición de los Campeonatos de Canarias” en la Isla de Lanzarote los pasados días 24, 25 y 26 de Abril de 2014, se desplazaron desde la Isla de la Gomera, bajo la gestión del Excmo. Cabildo Gomero, los 10 jóvenes atletas seleccionados del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias (5 masculinos y 5 femeninas) que representaron a la Gomera en el deporte rey. Concurriendo además en dichos campeonatos  las siguientes modalidades deportivas de: ajedrez, bádminton, bola canaria, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, voleibol, fútbol sala y atletismo; llegándose a una participación general de, unos 1400 atletas y unos 200 técnicos.

 En el momento de redactar este breve artículo, conocemos resultados donde los jóvenes del club gomero desempeñaron un digno y meritorio papel, tanto en cuanto, los diez cadetes se aplicaron en todas y cada una de las disciplinas en las que compitieron.

 Destacamos a la velocista Leah Rivas Ramos que con un tiempo de 12,91 en los 100 ml., subió, una vez mas, a lo mas alto del podium luciendo el oro y proclamándose así Campeona de Canarias; logrando con dicho tiempo la mínima nacional que le permitirá competir en los próximos Campeonatos de España de Cadetes. Además, Leah logro con un mejor salto de 4:52 metros, subir al 2º cajón del podium y colgarse la medalla de plata en la longitud.

 Por su parte el joven Daniel Herrera Padilla, escalo hasta la segunda posición obteniendo la medalla de plata en los 1.000 ml., realizando un crono de 2.54:58. Así mismo sería la marchadora especialista del club Marina Hernández Ramos que con un tiempo de 21.21:00 lograría estar en el tercer cajón del podium y traerse su medalla de bronce para la Gomera.almogrote en lanzarote 2014

 Mencionar que el resto de componentes intentaron hacer lo mejor posible sus concursos y competiciones. Así, Carlos A. Gómez Rodríguez se quedo con la miel en los labios pues quedo 4º (medalla de chocolate) con un lanzamiento de peso de 10,90. Lo mismo que le sucedió a la fémina Aitana Sánchez Jerez que se quedo en 4ª posición en los 1.000 metros.   Misma posición y medalla de chocolate también para Pedro J. Herrera García en salto de altura que logro la 4ª plaza con un mejor salto de 1:35. En longitud masculina realizaron: Miguel Cubas Padrón, 4,88 m. Pedro J. Herrera García, 4,85 y Daniel Curbelo Piñero, 4,31. También Rebeca Chirino Matos logro realizar un triple salto de 8,49 metros, logrando la correspondiente puntuación para la Isla. También Marta Marante Bravo puntuó en las disciplinas de peso con un lanzamiento de 8,49. Además de participar en otras pruebas.

 Para comprobar todos los resultados que de momento aparecen en la web de la F.C.A. le invitamos a: http://www.atletismocanario.es/resultados/2013-2014/Cto.%20Canarias%20Pista%20Escolar%202014.pdf, donde se comprobarán dichas marcas. Aún no se conoce como quedo clasificada la Gomera en el general de todos los deportes .

 La Junta Directiva del Club. felicita a sus atletas por la destacada actuación y por las medallas conseguidas.

  Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »