Fernando Méndez inaugura el Programa de Formación en Artesanía 2014

fernando mendez charla en taller artesaníaEl consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular, Fernando Méndez, inauguró este lunes el Programa de Formación en Artesanía 2014, conformado por tres talleres teórico-prácticos de alfarería, cestería y técnicas de comercialización de productos artesanales.

Durante la apertura del curso de alfarería, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián, Méndez destacó que “este tipo de acciones formativas refuerzan el futuro de las labores artesanas en la Isla”. Asimismo, señaló que “es un buen momento para que la artesanía gomera cobre fuerza, ya que cada vez hay más jóvenes que están viendo en nuestras tradiciones un futuro laboral, bien mediante la emprendeduría, bien en el vínculo que pueden establecer con el turismo”.

Para el consejero “la artesanía no es sólo un útil fabricado hoy para vender a propios y visitantes, sino un modo de vida que se ha transmitido entre generaciones y una apuesta por la singularidad y autenticidad de La Gomera como isla y como cultura propia, y es por ello que desde el Cabildo nos esforzamos en fomentar y dar a conocer lo excepcional que es nuestra artesanía y en formar a quienes desean aprender en sus técnicas y elaboración”.

Los talleres, de 50 horas de duración, se desarrollarán durante los próximos meses en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso. En concreto, el curso de alfarería se imparte en el Centro de Visitantes de la capital y el de cestería en la residencia escolar de Vallehermoso en horario de tarde.

La estructura del proyecto contempla dos partes bien diferenciadas. Por un lado la formación teórico práctica centrada en los oficios de nuestra cultura ancestral y por otro lado, una formación común orientada al establecimiento de estrategias y técnicas asociadas al comercio de los productos obtenidos en el trabajo en la artesanía.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »