El Consejo Científico de la Biosfera comienza a andar mañana

monte de La Gomerea-1El Consejo Rector, previsiblemente apoyará al Cabildo en su defensa del término “miel de palma”

El Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera se reúne mañana bajo la presidencia del titular de la Institución Insular, Casimiro Curbelo Curbelo con el fin de que tomen posesión los miembros que aún no lo han hecho, ya que otros  lo han tomado con anterioridad. Igualmente se darán a conocer los nombres de los integrantes del Consejo Científico que funcionará como un órgano consultivo para el seguimiento y evaluación permanente de la Reserva. De esta manera se garantiza que las actuaciones que se desarrollen estarán fundamentadas en criterios científicos.

Habrá además otro Consejo de Participación que estará compuesto por los sectores sociales y económicos de la Isla y su finalidad será facilitar la integración y participación en este ámbito territorial tanto si son públicos como privados. El Consejo Científico estará formado por un máximo de 14 componentes especialistas en edafología, geografía e historia tanto en clima como en la historia de La Gomera, en biología, en ingeniería de Canales, Caminos y Puertos, economistas, en sociología y ecologistas.

El Cabildo pedirá el apoyo del Consejo Rector a las actuaciones promovidas por la Institución Insular a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ante la Comisión y el Parlamento europeo en defensa del término miel de palma. El objetivo es conseguir el respaldo del Consejo Rector para que en la normativa europea se introduzcan las modificaciones pertinentes para contemplar la excepcionalidad del término y denominación que ahora mismo no acepta Bruselas en cuanto que no es una sustancia extraída de las abejas.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera anunció que se emprenderá una campaña de sensibilización e información a la población sobre la Reserva de la Biosfera, su importancia y objetivos. De esta manera se plantean acciones como exposiciones o reparto de folletos y charlas por toda la Isla y el diseño de una página web. También en la reunión de mañana se dará cuenta de las actuaciones concretas que se ejecutarán en este año dentro de este proyecto.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »