“¿Doble moral en el PSOE gomero?” por Luis Salvador Hernández Bethencourt

Luis Salvador HernándezSegún lo recogido en los medios de comunicación el pasado 25 de abril, ¿cómo es posible que la máxima autoridad municipal de la capital de la Isla de La Gomera, esto es el alcalde Ángel Luis Castilla, haya declarado en relación a la marcha atrás en su renuncia de la ejecutiva insular de dos de los miembros que: “deben preguntarles a ellas”, añadiendo: “que esas dos delegadas trabajan en el Cabildo”?

¿Está insinuando el alcalde de San Sebastián de La Gomera que en el Cabildo Insular de La Gomera no se realiza la selección de los trabajadores en función de los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino que los puestos de trabajo se otorgan en función del color político y quedan condicionados al apoyo de los militantes y simpatizantes cuando le sea reclamado?

¿Desde cuándo cree el veterano político socialista que el Cabildo Insular gobernado igualmente por el PSOE desde hace décadas actúa de esa manera? ¿por qué no lo ha denunciado? ¿tiene pruebas? ¿por qué lo insinúa ahora y no a lo largo de su amplia trayectoria en el PSOE gomero? ¿esa es la manera en la que defiende a los vecinos de San Sebastián que no simpatizan con sus siglas políticas? En mi opinión debería salir a los medios y desmentir o aclarar dicha afirmación.

Pero es más, en esas mismas declaraciones consensuadas por los máximos representantes de los municipios de Alajeró, Agulo, Vallehermoso y San Sebastián, cómo pueden haber dicho: “conociendo el modus operandis en La Gomera no nos extraña que las delegadas hayan recibido presiones. No va a ser el Espíritu Santo quien llame”.

¿Habrán querido decir que en La Gomera todos los partidos políticos eligen sus cargos orgánicos y toman las decisiones por presiones y favores individuales dentro del propio partido sin ninguna convicción e ideología personal y mucho menos sin pensar en los ciudadanos? ¿quizás se referían exclusivamente al PSOE? ¿quizás se referían a ese que realiza la llamada y no es una divinidad a Casimiro Curbelo? ¿las asociaciones municipales del PSOE en las que gobiernan también actúan así?

Duras, muy duras palabras las dichas por los máximos ediles de las localidades citadas y que deberían explicar detalladamente o desmentir a la mayor brevedad, tanto a los militantes y simpatizantes del PSOE gomero como al resto de ciudadanos de los municipios en los que gobiernan.

 

Luis Salvador Hernández Bethencourt, miembro de la Coordinadora Insular de Sí se puede La Gomera.

About Redaccion

Te puede interesar

“Canarias sabe a plátano” por Casimiro Curbelo

Canarias sabe a plátano Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de …

“Cultura del acuerdo ” por Aarón Rodríguez Ramos

Cultura del acuerdoEste viernes tres partidos políticos muy distintos (PSOE, Iniciativa por La Gomera (IxLG) …

Translate »