Los deportistas gomeros se traen varias medallas de Lanzarote

juegos escolares abanderadoGOMERATODAY.– Brillante participación de los más de 100 jóvenes deportistas gomeros  en la trigésimo segunda edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar celebrados en Lanzarote este fin de semana.

De las 13 modalidades que se desarrollaban en tierras conejeras, los de la isla colombina  tenían presencia en nueve de ellas, es decir, fútbol sala, atletismo, bola canaria, judo, voleibol, badminton, tenis de mesa y ajedrez, consiguiendo muy buenos resultados en su mayoría, en los que se llegaron a colgar hasta 13 metales, entre ellos sobresale el oro logrado por Leah Rivas en 100 metros lisos en la jornada del pasado sábado.

Por modalidades deportivas el Judo y el tenis de mesa acumulaban buena parte de las medallas que los gomeros traen de vuelta(según información que tenemos hasta el momento), quedando de la siguiente manera:

Tenis de Mesa    

Subcampeón en dobles masculinoleah en lanzarote

Subcampeón en individual masculino

Tercero en dobles femenino

Atletismo

Campeón en 100 metros lisos

Judo

Subcampeón en menos de 50 Kg masculino

Tercero en menos de 60 Kg masculino

Tercero en menos de 57 Kg femenino

Tercero en menos de 60 Kg femeninojuegos escolares futbol femenino

Tercero en menos de 70 Kg femenino

Tercero en menos de 66 Kg masculino

Fútbol-sala

Tercero equipo femenino

Bola Canaria

Tercera equipo femenino

Voleibol

Tercero  equipo masculino

Ya en tarde del sábado los más de 1.600 deportistas de los diferentes rincones de las islas se concentraban en el Pabellón Municipal de Tías, lugar donde tenía lugar la clausura de esta pequeña olimpiada canaria que por primera vez no se celebraba en las islas capitalinas en sus 32 ediciones. El acto comenzaría con el desfile de una representación de cada una de las islas, siendo la atleta Aitana Sánchez la encargada de ser la abanderada del equipo gomero .

Lla consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presidiría el acto de  clausura de estos campeonatos regionales, estando acompaña por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Bermúdez. Seguidamente se entregaron los trofeos a las tres mejores islas en el cómputo total de los resultados obtenidos en las 13 disciplinas, quedando 1ª Tenerife, que repite título, 2ª Gran Canaria, y 3ª Lanzarote. Cerrado el acto una exhibición de las componentes del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote. El próximo año srá Fuerteventura quien recoja el testigo de la organización de este evento regional.

Fotos: Lanzarote deportiva

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »