Impresionante fusión entre DJ Frexo y La Banda de Ntra. Sra. De Las Mercedes en Agulo (Vídeo)

 banda agulo y Dj FrexoGOMERATODAY.– El Proyecto Primavera Musical en su XII edición, sigue su andadura por los diferentes municipios de la Gomera desde que el pasado 22 de marzo comenzara en Valle Gran Rey. La participación de forma alternativa de las diferentes asociaciones de la isla en cada uno de los pueblos sigue siendo la tónica general en cada una de sus apariciones.

El pasado sábado, y coincidiendo con las fiestas de San Marcos, tocaba el turno al municipio de Agulo, que reunía en la Plaza Leoncio Bento a las asociaciones de Nuestra Señora de La Encarnación de Hermigua y Nuestra Señora de El Paso de Alajeró y la anfitriona banda de la Asociación Nuestra Señora de las Mercedes de Agulo. La novedad musical de esta nueva cita la ponía esta última banda dirigida por Gonzalo Lemus al realizar una serie de arreglos a petición de sus alumnos con la pretensión de poder ofrecer una fusión de la notas que ellos suelen interpretar con la tecnológica de uno de los Dj más conocidos en nuestra isla, el gomero Dj Frexo (Alfredo Herrera).

Alfredo reconocía en declaraciones a GomeraToday,  “ que se trata de una propuesta no vista, en principio me pareció complicado lograr sincronizar tecnología con los sonidos más clásicos de puede tener una agrupación musical con sus instrumentos, sobre todo porque se va a diferentes velocidades. Lo más difícil es por tanto el tempo para lograr encuadrarlo todo de forma perfecta. La tecnología ayuda, pero es tan compleja que se deben tener los 5 sentidos en el momento de actuar.”

Puesto a experimentar, el atrevimiento sería todo un éxito, interpretándose en este nuevo formato dos temas, por una parte Viva la Vida del grupo Coldplay y el tema Animals de Martin Garrix, quizás música más cercana a esta juventud que como si fuera un pequeño taller quería incorporar a su realidad musical con su banda, pero sin olvidar que también viven las notas desde otra dimensión que les hace amar ésta su pasión.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »