Rosa Jerez espera que la incorporación del nuevo ginecólogo en la Gomera, tenga lugar cuanto antes

rosa guadalupe aguloRosa Jerez desea que la incorporación de un nuevo ginecólogo al servicio sanitario de la Isla, anunciada por la consejera este viernes, se produzca cuanto antes, para así disponer de tres especialistas además de las tres matronas con que se cuenta actualmente Canarias
 La diputada socialista Rosa Jerez solicitó hoy a la Consejería de Sanidad que haga cuanto esté a su alcance para acortar los tiempos de espera para ginecología en La Gomera.

 Tras preguntarle a la consejera por las acciones previstas por su departamento para mejorar la atención ginecológica en la Isla. Deseó que la incorporación de un nuevo ginecólogo al servicio sanitario de la Isla, anunciada por la consejera este viernes, se produzca cuanto antes, para así disponer de tres especialistas además de las tres matronas con que se cuenta actualmente.

“Algunas mujeres se pueden permitir el lujo de desplazarse a otra isla e ir a un médico privado, pero son muchas las que no disponen de esa posibilidad”, dijo la parlamentaria del PSOE. Explicó que vecinas de núcleos como Chipude, Alajeró o Hermigua “no tienen esa opción y no están siendo atendidas en las condiciones adecuadas”.

Jerez recordó que el tiempo de espera para ginecología en La Gomera ronda los nueve meses, pues primero hay que pasar por el médico de cabecera, al cabo de unos tres meses por la comadrona de atención primaria y, tras otros tres o cuatros meses, es cuando la paciente es recibida por el especialista en el hospital insular.

Por ello, insistió en la necesidad de “agilizar la situación y facilitar a las mujeres el acceso al ginecólogo con más prontitud”.

Grupo Parlamentario Socialista

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en honor a San Marcos sin hogueras pero con un amplio programa de actividades

Por segundo año consecutivo se suspenden las tradicionales hogueras de San Marcos. Con esta medida …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Translate »