El Aula de El Cedro cuenta ya con conexión a internet

el cedro arbolesTan sólo en lo que ha transcurrido de año han pasado por estas instalaciones 250 personas

Las consejerías de Nuevas Tecnologías y la de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera han trabajado de forma conjunta para instalar un sistema de conexión a internet en el Aula de El Cedro. Todo ello implica un servicio añadido para esta instalación muy reclamada.

Las estadísticas del área de Medio Ambiente recogen que en los meses que han transcurrido de este año han pasado ya por estas instalaciones 250 personas repartidas en ocho grupos. A parte se están tramitando otras tres solicitudes más. El año pasado se presentaron 19 peticiones para utilizar el Aula de las que se autorizaron nueve. En general hacen uso de estas instalaciones, universidades, colegios, deportistas, colectivos culturales o el propio Cabildo para celebrar alguna de sus actividades como ocurrió recientemente con la mesa de la juventud.

El centro está situado en un enclave privilegiado como es el Parque Nacional de Garajonay lo que permite realizar una serie de actividades monitorizadas que suelen estructurarse entorno a itinerarios guiados para estudiar diversos aspectos naturales y culturales del medio. Hace algunas fechas entró en vigor el primer Reglamento con el que cuenta esta Aula que regula el uso y gestión de este recurso.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »