Alpidio Armas “La crisis del Psoe en la Palma y la Gomera es fruto de la falta de atención regional a las direcciones insulares y locales”

alpidio armasEl presidente del Cabildo de El Hierro asegura que la crisis que están viviendo el Partido Socialista en La Gomera y La Palma se debe a “la falta de atención de la dirección regional con cada una de las direcciones insulares y locales”.

El presidente del Cabildo de El Hierro ha asegurado que las crisis generadas en el Partido Socialista en la Isla de La Gomera y La Palma esta semana se deben a la falta de atención del secretario general de la formación política en Canarias, José Miguel Pérez, de quien ha dicho “se está equivocando estrepitosamente” en su manera de actuar.

Alpidio Armas se ha referido así a los movimientos generados en las últimas horas, en las que siete miembros del PSOE gomero han renunciado a sus cargos ejecutivos y tras solicitar la dirección federal del PSOE a Anselmo Pestana que dimita como presidente del Cabildo, a lo que se ha negado.

Armas asegura que “sorprendentemente” el PSOE en El Hierro no está ahora “en ese saco que se está moviendo de manera impresionante, creo -apuntó-. Igual algunos creen que sí”. En cualquier caso expuso que en este momento la crisis que tiene lugar en La Palma y La Gomera “es lamentable que suceda en un partido que tiene instrumentos para dilucidar posiciones internas, pero sucede”. Aseguró que para que eso no ocurra están las direcciones insulares.

En concreto y al respecto de la presentación de la dimisión de siete miembros de la ejecutiva del PSOE gomero, el presidente herreño aseguró: “tenemos que estar avocados a un entendimiento”.

Begoña Ávila/Cadena Ser

About Gomeratoday

Te puede interesar

Visocan saca a licitación la “Llave en mano de Canarias”, una iniciativa pionera de reactivación de promociones inacabadas

ste paquete de medidas cuenta con un presupuesto de 4.500.000 euros y con un plazo …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »