La recuperación del medio, Infraestructuras y carreteras crea 75 puestos de trabajo en Vallehermoso

cabildo la gomera 2La Corporación insular invertirá 910.000 euros en el municipio

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que la Institución insular creará 75 nuevos puestos de trabajo en el municipio de Vallehermoso. Para ello contará con una inversión de 910.000 euros a repartir en tres acciones impulsadas por la Corporación insular. El Plan de Infraestructuras sacará del paro a 22 vecinos, el de mejora de carreteras hará lo propio con 14 y el de recuperación del medio dará trabajo a 39 personas. Todo ello dentro de una inversión global en la Isla que sumará 5,5 millones de euros y con los que se crearán 484 empleos.

 En el caso del Plan de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras se ha diseñado una serie de obras a ejecutar como es la reparación y nueva construcción de marquesinas el mantenimiento de la estación de guaguas y de miradores, una de las principales señas de identidad de la oferta turística de La Gomera.

 También se piensan acometer obras de ornato en presas y para la estabilidad de taludes y construir barreras de seguridad y drenajes en Chipude y en la era de Juan Gume en la GM-2. En esta misma carretera que une San Sebastián con Vallehermoso se planifica descolmatar las mallas de los riscos, limpiar las cunetas mientras que en la vía de Alojera se acometerá su limpieza integral. Por último se construirán muros de drenaje en el casco de Vallehermoso. Curbelo anuncia que todas estas acciones se coordinarán con el Ayuntamiento para ganar en eficacia.

Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »