El Gobierno informará por carta, a partir de que edad podrá jubilarse cada trabajador

seguridad social 1Cerca de 18 millones de españoles recibirán en los próximos tres años una carta de la Seguridad Social en la que el Estado les informará de cuál es la edad a partir de la que podrán jubilarse y, lo que es más importante: cuánto cobrarán de pensión.

 El Gobierno pretende que estas comunicaciones sirvan para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene su carrera de cotización en la futura pensión, pero se utilizarán además para recordar a los cotizantes que existen otros sistemas de ahorro alternativos.

Conforme al proyecto de disposición legal aún en tramitación, se prevé que la primera notificación se realice este mismo año (a los seis meses desde su entrada en vigor), y que esta primera oleada llegue a 5,3 millones de personas.

Quienes recibirán la carta de la Seguridad Social serán los afiliados y los perceptores de prestaciones por desempleo que sean mayores de 50 años y que estén en situación de alta en la Seguridad Social o que, en situación de baja, acrediten el periodo mínimo de cotización necesario para tener derecho a una pensión de jubilación ordinaria.

Para el año 2015, se espera extender esta comunicación a los mayores de 40 años, con un total de 10,8 millones de personas, y que en 2016 la carta llegue a todos aquellos que acrediten más de 5 años de cotización, hasta 17,6 millones de personas.

Sobre el coste que ello tendrá para el Estado, la estimación de la memoria apunta que este podría llegar, como máximo, hasta los 11 millones de euros en estos tres años.

eleconomista.es





About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

¿Te gustaría seguir un vuelo en tiempo real desde tu móvil? te damos algunas aplicaciones

Volar se ha convertido en un hábito, pero no deja de imponer respeto y un …

Multas de hasta 1.000 euros por conducir ebrio un patinete; y se acabó circular por las aceras

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, …

Translate »