Canarias se promociona como destino de inversión entre las empresas italianas

Presentación de Proexca ante más de 100 empresarios de ItaliaEl Gobierno de Canarias, a través de la sociedad pública Proexca, ha promocionado las Islas como destino de inversión ante más de cien empresarios italianos. Durante unas jornadas organizadas en Venecia, los asistentes mostraron especial interés por las ventajas fiscales que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF).

 

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, explica que estos empresarios “han valorado específicamente las posibilidades que brinda Canarias como base de operaciones para expandir sus negocios en los mercados emergentes de África y Sudamérica”.

 

Martín Carbajal afirma que cada vez son más las sociedades italianas interesadas en las Islas “porque, junto a las ventajas fiscales, consideran que es un destino seguro para sus inversiones”.

 

Durante el encuentro, los técnicos de Proexca destacaron las oportunidades que ofrece Canarias a los inversores en determinados sectores estratégicos como el audiovisual, la logística y el transporte, las energías renovables, la biotecnología y los servicios avanzados asociados al desarrollo turístico, entre otros.

 

Una promoción que, según valora Martín Carbajal, ha dado sus primeros frutos con la participación de empresas italianas relacionadas con las energías renovables, las tecnologías del agua y la consultoría en la próxima edición de la feria Africagua que se celebrará el próximo mes de noviembre en Fuerteventura.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba más de 17 millones de euros en inversiones

Un capital proveniente del remanente líquido de tesorería del año 2020, con el que la …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »