La cantera del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias triunfa en los Campeonatos de Tenerife


Campeonato de Ajedrez, Alberto Álvarez, Sergio Peña y Ethan Rodríguez La talentosa generación que actualmente lidera los tableros del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias ha asumido el firme empeño de marcar una época dorada para el deporte-iencia en Tenerife. Tras protagonizar, bajo la batuta del Gran Maestro, director del Centro de Ajedrez CajaCanarias, José Luis Fernández, el inesperado pero rotundo ascenso a categoría Preferente, el pasado fin de semana participaron en los diferentes Campeonatos insulares por edades, volviendo a reivindicar su papel estelar en el presente y futuro del ajedrez tinerfeño.

Adhara Rodríguez y Alberto Álvarez obtuvieron los éxitos más destacables como punta de lanza del Centro de Ajedrez CajaCanarias, alzándose con los Campeonatos sub-10 y sub-14, respectivamente. En el caso de Adhara, que ya fue capaz de obtener plaza mundialista en la última edición, celebrada a finales del año pasado en los Emiratos Árabes Unidos, su triunfo resultó incontestable, con una serie inmaculada a lo largo de las siete rondas de competición. Su participación habitualdefendiendo el Adhara Rodríguez, Campeona insular sub-10 de Ajedrezcuarto tablero del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias a lo largo del curso recién finalizado en Primera Categoría, lo que le ha permitido competir semanalmente con rivales, en muchos casos, de dilatada experiencia y fuerza media, ha resultado esencial para la acelerada progresión que viene demostrando la joven jugadora tinerfeña, y que ha desembocado con la brillante consecución del entorchado insular. En las próximas fechas, Adhara Rodríguez continuará su preparación para afrontar las partidas individuales más relevantes de la temporada, a nivel nacional.

De la misma manera, su compañero en el Centro de Ajedrez CajaCanarias Alberto Álvarez subió al primer cajón, en este caso en categoría sub-14. Tras la medalla de plata obtenida a finales de marzo en los juegos de promoción deportiva, en categoría cadete, Alberto Álvarez llegaba a la máxima competición insular con el propósito de alcanzar la primera posición, objetivo cumplido con una secuencia de seis victorias y tan sólo un tropiezo, acaecido en la tercera jornada precisamente ante su compañero en el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Sergio Peña, que cerró su participación en el torneo alcanzando la medalla de bronce. Hay que destacar que Sergio Peña también brilló con fuerza en los juegos que anualmente organiza el Cabildo de Tenerife, al alzarse con el campeonato de categoría infantil hace menos de un mes. Entre los dos ajedrecistas del CA Fundación CajaCanarias se situó en la clasificación final Carlos Colichón, del Club Piratas de La Orotava.

El último componente del CA Fundación CajaCanarias en liza, Ethan Rodríguez, concluyó su presencia en categoría sub-16 en la tercera posición, superado en esta ocasión por Pedro Villavicencio (Laguna-Cotelec) y Saúl Pérez (Casa de Venezuela), tras una sucesión de partidas que le llevaron a obtener cinco victorias y dos derrotas.

About Redaccion

Te puede interesar

Brillante victoria de la cantera del Gomera FS en Gran Canaria

Los de Lolo Darias se traen los tres puntos de Gran Canaria, después de superar …

El Club Ciclista El Fogueo suspende la VI Cicloturista Virgen del Carmen

Lamentablemente la Cicloturista Virgen del Carmen  prevista para el 7 de agosto, tampoco se va a celebrar este …

Translate »