Los empleados de los ayuntamientos canarios temen por sus puestos de trabajo

ayuntamiento agulo 1La incertidumbre se ha instalado en en los ayuntamientos canarios, sobre todo en los de menos de 20.000 habitantes que, ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Bases de Régimen Local, han de adaptar sus competencias, dependiendo de si serán los respectivos cabildos quienes las asuman o no. De ello dependerán, dicen los sindicatos, «muchos puestos de trabajo»

Esa es la razón por la que, según Adolfo Sánchez, portavoz del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), a la cifra de 12.000 empleados públicos que se han perdido durante los últimos cinco años, «habrá que sumar algunos miles más». De hecho califica de «terror» el sentimiento que se vive en los consistorios, porque «los que tengan la suerte de ser absorbidos por los cabildos se habrán sacado la lotería, bien, pero el resto…».

Los ayuntamientos tienen hasta el 1 de enero de 2016 para adaptarse a la reforma de la Ley de Bases. Mientras, los empleados preguntan a los representantes de los trabajadores y esperan por la respuesta de la administración en cuestión.

Begoña Ávila/Cadena Ser

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »