Tenerife-Norte se hace por segundo año consecutivo con el Torneo Autonómico de fútbol de San Sebastián

seleccion tenerife-norte 2014GOMERATODAY.- La selección de Tenerife Norte mantiene su hegemonía en el  XI Torneo Autonómico de fútbol alevín, celebrado desde el pasado jueves en el Polideportivo municipal de San Sebastián de la Gomera con selecciones de todas las islas de archipiélago, que en el caso de Tenerife se divide en dos equipos, norte y sur.

Por segundo año consecutivo y con cinco títulos en esta competición, Tenerife-Norte vencía en la gran final celebrada en la mañana de este domingo a Gran Canaria por 2-1. Previamente se jugaba por el tercer y cuarto puesto, donde la selección de la Palma ganaba por 3-2 en el último suspiro a un equipo gomero que realizaba un buen torneo teniendo como máximo goleador a su jugador Alberto.torneo autonomico alevín Tenerife-norte gran canaria 2014 1

Por lo que respecta  a la finalísima de esta edición, ha sido  un partido jugado de poder a poder finalizando  la primera mitad con empate 1-1. Nada más reanudarse el encuentro los  tinerfeños volvían a adelantarse manteniendo este marcador hasta el final, a pesar de los intentos con más corazón que cabeza de los amarillos por llegar en condiciones de remate a la meta de Carlos.

Tenerife-Norte que mantuvo un alto nivel competitivo durante todo el encuentro, se hacía fuerte en defensa con una presión intensa, saliendo al contragolpe cuando recuperaban el balón. Por el contrario, Gran canaria trataba de llegar jugando , aunque no lograban hilvanar con comodidad, impidiéndole esta circunstancia, tener garantías de remate arriba.

torneo autonomico alevín Tenerife-norte gran canaria 2014 2Al finalizar el choque se realizaba la entrega de trofeos y distinciones a los equipos participantes, así como de manera individual a los jugadores/as más destacados del mismo y a los diferentes colaboradores que hacen posible este evento entre los que se encuentran el Cabildo Insular, Autobuses Mesa, Kalise (Kaligomera S.L.), Coca Cola, Grande Sport, Radio Ipalán, Caixa Bank, AEA, Grandesport y la Federación Tinerfeña de Fútbol. Cabe resaltar la ausencia de autoridades institucionales en la ceremonia.

Los últimos resultados que tenían lugar durante el Torneo una vez disputada la fase de grupos y que diseñaba la clasificación final ,han sido los siguientes:

7º y 8º puesto  El Hierro 1  Fuerteventura 0

6º y 5º puesto  Lanzarote 1  Tenerife-Sur 2

4º y 3º puesto  Gomera 2   La Palma 3

2º y 1º puesto  Gran Canaria 1 Tenerife-Norte 2

CLASIFICACIÓN FINAL

1º  TENERIFE-NORTE

2º  GRAN CANARIA

3º  LA PALMA

4º  LA GOMERA

5º  TENERIFE-SUR

6º LANZAROTE

7º EL HIERRO

8º FUERTEVENTURA

Máximo Goleador   Antonio (la Gomera)

Mejor Jugador  Ibrahima (Tenerife-Norte)

Mejor Portero  Jorge (Gran Canaria)

Premio Valor (novedad en esta edición)  Manuela (Fuerteventura)

Premio a la Deportividad  Selección de Fuerteventura


Te puede interesar

Vallehermoso invita a vivir “La Auténtica Navidad”

El Ayuntamiento presenta la programación navideña que consolida su apuesta por la singularidad y la …

Valle Gran Rey presenta su programa de actividades para esta Navidad

La programación incluye actividades infantiles y culturales y fomenta la dinamización comercial a través de …

Translate »