El ganado asilvestrado de la isla en lugares protegidos, tiene 20 días para ser recogido

cabrasEl Cabildo Insular de la Gomera ha publicado en el boletín oficial de la provincia (BOP) la orden por la que se da un plazo de 20 días a los dueños de ganado que se encuentre suelto, asilvestrado y abandonado en lugares protegidos de la isla  como Majona, Benchijigua y la zona del monumento del Carretón, al acopio y recogida de mismo.

La tipología de ganado que causa el problema es, por un lado, el que estaba situado en explotaciones cuyos dueños sueltan a los animales fuera de sus propiedades, luego están las explotaciones que disponen de corrales y tienen el ganado suelto, sin marcar e igualmente con escaso control sobre el mismo. Los ejemplares asilvestrados se encontraban anteriormente en las explotaciones pero debido a la negligencia o escaso control, terminan por desvincularse totalmente de sus propietarios y se vuelven salvajes. En ciertos casos los antiguos dueños terminaron por desentenderse completamente de los animales que van quedando sueltos.

Todo ello tiene implicaciones directas y graves en la flora y fauna autóctona y protegida, asociada a los mismos, tal y como advierten los informes de los agentes de Medio Ambiente y los técnicos.

Al mismo tiempo, la institución Insular somete a información pública durante 20 veinte días hábiles la memoria  elaborada por la empresa Tragsa y aprobada por acuerdo plenario.Cabe recordar que esta actuación tendrá un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »