8-2 el equipo Universitario de la Gomera se proclama Campeón de Europa en Francia

fútbol-sala universidad Ull campeón europa 2014GOMERATODAY.– El equipo Universitario de fútbol-sala  que en su totalidad está compuesto por chicos gomeros que estudian en el recinto académico de la Laguna, a la cual representan en el torneo europeo del deporte que se celebra en Lille (Francia) se proclamaba en la tarde de este jueves campeón después de deshacerse en la gran final de los anfitriones del primer equipo de esa ciudad francesa, el Lille 1 por 8-2.

La expedición gomera que salía el pasado martes de Tenerife-sur rumbo a París para luego enlazar por carretera con la ciudad de Lille, comenzaba este jueves el torneo de su deporte el futbol-sala, ya que a lo largo de tres días se celebran en diferentes espacios universitarios varias disciplinas deportivas.

futbol sala universitarios 1Lo cierto es que para el fútbol-sala la competición comenzaba esta misma mañana(9:00h) de jueves y se extendía hasta las 18:00 h con la gran final. El recorrido del conjunto gomero hasta llegar a la gran final no ha sido fácil por momentos, ya que la competición compuesta por 16 equipos de varios países de europa, compitiendo además algunas universidades con varios equipos, ha dado lugar a la formación de 4 grupos de los que pasaban los dos primeros a cuartos de final , para posteriormente seguir con eliminatoria directa en los siguientes cruces.

Los de la ULL quedaban primeros de su grupo en partidos que tenían una duración de 15 minutos tras ganar por este orden a Túnez 7-0; Lille2(Francia) 2-1; Paderborn 2(Alemania) 6-2. Posteriormente y ya en cuartos de final vencían a un equipo marroquí que estudia en francia por 4-2.

futbol sala universitarios 2Con los chicos ya en semifinales les tocaba bailar con la más fea, se trataba del primer equipo alemán Padeborn 1,  campeón las dos últimas ediciones y favorito al título, era el último escollo hasta la gran final ,y es que a pesar de ponerse con un claro 4-0 , los gomeros lo pasarían mal en los últimos minutos al pasar el marcador a un apretado 4-3, donde los alemanes se lo jugaron todo utilizando para ello portero-jugador en los instantes finales.

La gran final sería ante el primer equipo francés y anfitrión del torneo, el Lille 1, al que vencían por 8-2 sorprendiendo así en su primera presencia en este torneo.

Los integrantes del equipo celebraban en el momento de redactar esta información el título conseguido a la espera de poder recoger el trofeo que le acredita como mejor equipo universitario de fútbol-sala de europa 2014. MUCHAS FELICIDADES .

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »