Con la incorporación de los LLanos de Aridane, el Apmun ya ha logrado la adhesión de 46 ayuntamientos de Canarias y 5 Cabildos

Emiliano Coello presidente del ApmunLa alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas Domínguez, y el director ejecutivo de la  APMUN, Emiliano Coello, han suscrito un convenio de adhesión que persigue estrechar lazos de colaboración en materia urbanística y ambiental. El convenio, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy, implica que Los Llanos de Aridane forme parte de los órganos de decisión de la APMUN, delegando en la APMUN la inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en suelo rústico. En la isla de La Palma ya están consorciados asimismo los ayuntamientos de Breña Alta, El Paso, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Tijarafe y Villa de Mazo, además del Cabildo de La Palma.

 Emiliano Coello ha manifestado su satisfacción por esta última incorporación, que en caso de La Palma sería la séptima, valorando positivamente que Los Llanos de Aridane se sume a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental, y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo. A través de este convenio, con vigencia de cuatro años, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, el Ayuntamiento aportará 12.696,02 euros anuales para sostenimiento económico de la APMUN.

 Coello ha subrayado la importancia de que cada vez más instituciones se sumen a este proyecto ambiental, porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados y hacer descender las infracciones, trabajando juntos desde la prevención «sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos, en los que los recursos disponibles son muy limitados».  

 Con la incorporación de Los Llanos de Aridane al consorcio son ya 46 los ayuntamientos de Canarias que forman parte de la APMUN, a los que se suman también cinco de los siete cabildos insulares.

Prensa Apmun

About Gomeratoday

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Ramos: “Es necesario que cale el mensaje de que el sector primario palmero necesita del respaldo económico”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone agilizar los procedimientos administrativos para …

Translate »