El Almogrote viajó a la 1ª Jornada de la XX Liga Canaria Atletismo, y a la Media de las Galletas

CA almogrote a punto de viajarOtro año mas, el Club Escuela de Atletismo ALMOGROTE-CAJACANARIAS, continua formando parte de las competiciones mas importantes que comprende el calendario de la Federación Canaria de Atletismo. En este caso concreto han sido, la participación de la 1ª Jornada de la “XX LIGA CANARIA DE CLUBES DE ATLETISMO” y, en la “XVIII MEDIA MARATÓN DE LAS GALLETAS”. Eventos deportivos donde participan los mejores clubes y los preparados atletas del actual panorama de las diferentes disciplinas del Rey de los Deportes.

Sería en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna el pasado sábado 5 de Abril, donde unos 300 atletas de los 13 clubes de las diferentes islas, pondrían todo su esfuerzo y maestría, para lograr estar entre los mejores de Canarias. Los clubes que fueron mas regulares y coparon los primeros puestos de esta jornada han sido: en masculinos del Puerto Cruz-Realejos y en femeninas el CEA Tenerife 1984. Para que puedan observar todas las pruebas realizadas, los resultados obtenidos, los tres primeros puestos que dan opción a medallas,…, etc., dirigirse aquí:  http://atletismocanario.es/directo/liga-final-a/  .

Desde la Gomera se traslado el Club Almogrote, con una nueva generación de atletas cadetes y juveniles, que están empezando a desarrollar su capacidades atlético-deportivas, en las categorías masculinas y femeninas, además de promesas, senior y veteranos. Logrando, que hayan destacado, la cadete Leah Rivas Ramos, con una carrera de 100 ml., que la aupó hasta la medalla de plata de esta velocidad, con un tiempo de 12,91 (mejor marca personal). Haciendo lo propio el juvenil, Adrián Coello Castilla, logrando el bronce en el triple salto con su mejor marca personal de 12,37 m. Haciendo que en el conjunto de la competición el Club gomero quedará clasificado, dentro de los 10 mejores clubes y como 5ª Isla del Archipiélago.

En cuanto a la participación de la “XVIII MEDIA MARATÓN DE LAS GALLETAS” debemos destacar la brillante actuación de los tres atletas que llevaron los colores del Almogrote en dicha prueba de fondo. Concretamente, fue el veterano Domingo Curbelo Sanz-García quien otro año más, demostró que su espléndida forma sigue creciendo, logrando el trofeo de 2º clasificado en la categoría M-55 con un tiempo de 1:28:40. Así mismo, el veterano M-35 José Iván Afonso Peraza  con un 11 puesto en su categoría logró un afinado registro de 1:22:52. Finalmente, el atleta Marcos Padrón Mendoza hizo una mejora bajando el crono hasta, 1:23:40; clasificándose en una fantástica 12 posición entre los senior. Para observar las diferentes clasificaciones: http://www.mediomaratonlasgalletas.com/index.php option=com_content&view=section&id=14&Itemid=20.

 La Junta Directiva del Club, una vez mas, no puede sino felicitar el esfuerzo y la capacidad de superación de todos los atletas ejemplares, que componen la singular plantilla de este club decano del atletismo gomero. Al tiempo, aprovechamos este breve nota de prensa, para desearles a todos un merecido descanso en esta semana santa 2014; y que sirva para volver a los entrenos, intentando estar en la mejor forma posible en las próximas competiciones de nuestro calendario.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Círculo de la Amistad XII de Enero se impone en el Torneo Federado de Tenis de Mesa de Hermigua

En segundo lugar, quedó “Tabor Añavingo” tras celebrarse una final muy igualada El Círculo de …

El fútbol femenino canario se cita en La Gomera

Será la II edición del torneo Gomera Futfem Cup, organizado por la A.D.Sanse, evento en …

Deja un comentario

Translate »