La nueva directora insular de la administración del estado, Elena Trujillo, pretende una gestión “cercana al ciudadano”

elena trujillo nueva directora administarción del estado la gomeraLa nueva directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, María Elena Trujillo, ha tomado posesión del cargo con el objetivo de trabajar por una gestión “eficaz, solvente y cercana al ciudadano”, tratando de ser “una Administración del siglo XXI y volcada en convertir en centro de su actuación a los vecinos de la isla”.

   En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva directora insular, acto que estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

María Elena Trujillo hizo hincapié en su intención de dar continuidad al “trabajo de acercamiento” de la Administración del Estado al ciudadano. En este sentido, apuntó que se trata de “una administración pequeña en recursos pero muy grande en competencias”, no en vano un 40% de los habitantes de La Gomera son atendidos al año por esta entidad.

La delegada del Gobierno, en su intervención, agradeció la labor realizada por la directora insular saliente, Luz Reverón, cuyo trabajo en estos años, dijo, “ha estado enmarcado en una coyuntura económica compleja que, gracias a los esfuerzos realizados por los ciudadanos y la gestión del Gobierno de España, está evidenciando los primeros síntomas de la recuperación económica”.

Asimismo, en el ámbito local, subrayó la importante tarea desarrollada hasta el momento por esta institución, así como la de colaboración entre las distintas administraciones públicas.

Además, Hernández Bento destacó el conocimiento de la nueva directora de la isla colombina y se mostró convencida de que María Elena Trujillo seguirá por la senda marcada hasta ahora para que los vecinos de La Gomera tengan las “puertas abiertas” en esta Dirección Insular para escuchar sus demandas y tratar de dar soluciones a sus problemas.

EP

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »