Guaguagomera ganó casi 12.000 nuevos pasajeros en 2013


guaguas en  la Terminal de AlajeróEl incremento en los kilómetros recorridos fue de un 4,33%

 La empresa pública dependiente del Cabildo GuaguaGomera SAU ha informado que durante el pasado año 2013 el número de viajeros transportados experimentó un crecimiento del 9,42%. De esta manera se pasaron de los 127.268 de 2012 a sumar 139.257 a lo largo del pasado ejercicio. De forma paralela el total de kilómetros útiles recorridos por la flota de guaguas pasó de 660.914,60 en 2012 a 689.521 en 2013, un incremento del 4,33%. El concepto de kilómetros útiles hace referencia a los que se emplean en los trayectos con viajeros. Pero no a los que recorridos que realizan las guaguas para ir a cocheras, a reparación o por cualquier otro motivo que no sea estrictamente el servicio público.

 Así aparece recogido en el informe de gestión que la empresa pública dependiente del Cabildo ha elaborado sobre la actividad desarrollada el pasado año. En el mismo se recoge como conclusión y una vez comparadas ambas cifras, que el número de viajeros transportados ha sido superior a la actividad desarrollada, lo que es calificado como muy positivo.

 El Consejo de Administración celebrado hace escasas fechas tomó conocimiento de que por cuarto año consecutivo GuaguaGomera registra un superávit que en esta ocasión alcanza los 27.697,72 euros. Cantidad que se ha decidido pasar a un remanente para darle a la sociedad una mayor estabilidad financiera. Los datos son llamativos si se tiene en cuenta el escenario de crisis generalizada en el que se ha movido el sector del transporte.

 Los buenos resultados, según los responsables de la empresa pública han sido posibles por la supresión de la línea marítima interior que unía San Sebastián con Playa de Santiago y Valle Gran Rey y el buen comportamiento de la cifra de visitantes en temporada turística. Pero además, otros factores que han influido son la estabilidad de los cuadros de servicios establecidos por el Cabildo, el mejor conocimiento que tienen los usuarios de los mismos y el riguroso cumplimiento por la compañía de los horarios y trayectos sin incidencias dignas de mención. Entre las novedades que se incluyen en el informe de gestión se indica que el 19 de diciembre de 2013 se puso en servicio un vehículo nuevo de 19 plazas más conductor para cubrir la línea Aeropuerto-San Sebastián.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »