Gregorio Medina presenta una moción en el Senado para que se declare a ‘Playa de la Cueva’ de San Sebastián, zona especial para la restauración del domino público

gregorio medina senador por la gomeraEl Senador por La Gomera traslada al Gobierno de España la preocupación del Alcalde de San Sebastián por una de las zonas turísticas más importantes del municipio e insta al Partido Popular en el Gobierno a demostrar su sensibilidad y aligerar los trámites para proceder a la restauración de las zonas afectadas.

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé ha presentado ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta, una moción, instando al Gobierno de España a declarar a la ‘Playa de la Cueva’ de San Sebastián, ‘Zona de Actuación Especial para la Restauración del Dominio Público Marítimo-Terrestre’, así como declarar la emergencia de las obras que son necesarias a ejecutar para restaurar los daños causados en esta zona de la capital insular por los fuertes temporales marítimos sufridos en los primeros meses del año 2014.

Medina traslada así al Senado la preocupación del alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castila y los miembros de su Corporación de la necesidad de regeneración de una de las playas más emblemáticas y cargadas de historia de La Gomera.

Recuerda medina Tomé, que la Declaración que se solicita ya ha sido establecida por ejemplo, para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica  y la costa cantábrica. Cabe recordar que estas medidas que se establecen a través de Real Decreto a instancias del Gobierno, incluyen, restauración y demás obras, que aseguren integridad y la adecuada conservación del dominio público marítimo terrestre, así como trabajos complementarios para garantizar  la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de futuros temporales.

También, la adecuación sostenible de playas y arenales, sistemas dunares, y humedales litorales, recuperación y regeneración de los mismos, así como la realización, supervisión y control de estudios, proyectos y obras en la costa en general  o reparación de estructuras dañadas en el litoral, como paseos marítimos, accesos al domino público, muros y otros, tal y como es el caso de la afección sufrida en este entorno de la capital de La Gomera.

Cabe recordar, tal y como señala el Senador gomero en su iniciativa, que la Playa de La Cueva es un entorno de arena negra, más bien pequeña, estratégicamente situada al pie de la montaña donde se encuentra del Parador de Turismo, tercer establecimiento de estas características  mejor valorado entre los de España en 2013, y desde la que se tienen magníficas vistas a la Isla de Tenerife y al Teide.

La Playa de La Cueva es un uno de los enclaves del litoral gomero más utilizados por la ciudadanía y por quién visita la Isla. En este sentido, Gregorio Medina insta al Partido Popular en el Gobierno de España a demostrar su sensibilidad y aligerar los trámites para proceder a la restauración de las zonas afectadas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »