‘Soy Irene y me aburro’

alumnos ESO San Sebastián de la GomeraGOMERATODAY.– Un grupo de jóvenes de San Sebastián que cursan 3º de la ESO participan en el proyecto ‘Jóvenes Emprendedores’ de EduCaixa , premio ‘Desafío Emprende’.

Este programa de Kit Caixa ha sido propuesto  a sus alumnos por Pedro Darias y Elena Trujillo, profesores del centro de secundaria de San Sebastián, donde además participa otra clase de bachillerato, intentando aprovechar así la oportunidad que se brinda desde la Fundación de esta entidad bancaria de poder  fomentar en los centros el espíritu y la vocación emprendedora, generando con ello experiencia de trabajo y equipo.

Aunque en realidad participa el curso al completo de 3ºC de la ESO dividido en pequeños grupos/proyectos de entre 4 y 6 miembros, al igual que otra clase de bachillerato, desde hace algunos días circula por la red el primer trabajo que ha visto la luz a través de un vídeo con tintes reivindicativos y denuncia sobre las pocas opciones de ocio existentes en San Sebastián. Se trataba del trabajo de uno de esos grupos de clase formado por cinco chicas : Marta Costoya, Mercedes Febles, Sara Herrera, Alba Fuertes e Irene Padrón que habían terminado su idea emprendedora  sobre su realidad más cercana y que lleva por nombre : “Soy Irene y me aburro” ( grupo Cochichi), eligiendo para ello como solucionar la falta de ocio en su pueblo para chicos/as de su edad, y adjuntando para ello como material complementario  al proyecto que iban a presentar, un vídeo que según las bases de la convocatoria no podía superar un máximo de 3 minutos .

En su breve exposición, con la que concursan, expresan como la capital de la isla tiene una gran carencia de lugares de reunión y diversión para los más jóvenes, poniendo como ejemplos un cine, una bolera o un centro comercial , añadiendo además que “quejarse” es una pérdida de tiempo. Ante esto deciden ponerse en marcha y comenzar a organizar torneos de fútbol, vóley-playa o baloncesto los fines de semana, además de proyectar cine al aire libre, realizar talleres de diferentes manualidades o bien ayudar a chicos/as que tengan dificultades con alguna asignatura.

Finalmente realizan una invitación a todos aquellos que quieran formar parte de esta idea aportando un euro semanal, al tiempo que deben donar algún objeto que ya no utilicen para su venta en el mercadillo.

Su ilusión, y la de todos los alumnos que participan en el proyecto es poder estar entre las 5 propuestas elegidas a nivel nacional y poder  realizar un viaje formativo a Silicon Valley en San Francisco (EEUU), lugar donde se  alojan muchas de las mejores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas y  negocios de alta tecnología como Google, DropBox, Pixar, Wikipedia, IDEO, Ebay, Nokia Facebook entre muchas otras .

Para ello ya han cumplido la primera parte, el envío del proyecto para ser valorado (antes del 11 de abril), luego tendrán que pasar dos filtros de selección, uno territorial y otro nacional para saber si el 12 de mayo reciben la gran noticia y poder disfrutar del maravilloso premio entre 11 al 20 de Julio acompañados por su profesor.

Saben que el jurado se volcará con aquellos trabajos que presenten una propuesta original y que intenten resolver un problema o necesidad existente en su entorno, además de tener que ser realista y facilitar la vida a mucha gente. SUERTE.

 

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »