El domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa en San Sebastián

Domingo de Ramos 2014 San Sebastian de la GomeraGOMERATODAY.- La comunidad católica de San Sebastián daba comienzo esta mañana con el Domingo de Ramos, a la solemne apertura de la Semana Santa, recordando en este día  la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén tal y como lo relatan los Evangelios con palmas y olivos, o pascua florida, hecho este que anticipa el triunfo de la resurrección.

Alrededor de 400 feligreses acompañaron la procesión que comenzaba en la ermita de San Sebastián y que después de la bendición de las palmas y olivos realizaba el pequeño trayecto por la calle del Medio con cánticos de alegría hasta la Iglesia matriz de la Asunción.Domingo de Ramos 2014 San Sebastian entrando al templo

Ya dentro del templo miembros de esta comunidad leían el evangelio de la Pasión según San Mateo, el cual se elige en el Año A, ciclo Litúrgico en el que estamos, recordando que cuando se aproximaban a la Ciudad Santa de Jerusalén, el Señor envió dos de sus discípulos por delante, para que le trajesen un pollino (asno). Cuando se lo trajeron echaron encima sus mantos los discípulos y las gentes alfombraban el camino, cogiendo también ramos. Así aclamaban al Hijo de David. “¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!”. “¡Hosanna en las Alturas!”. Levántate Sión. Mira a tu Rey que viene justo y victorioso cabalgando en un asno, en un pollino de borrica. Vendrá y nos salvará porque Él trae el desquite.

Ya en la tarde de este domingo se realizará la misma celebración en la parroquia de Santa María madre de la iglesia de los Chejelipes (San Sebastián) a partir de las 18:00 h, si bien en todos las comunidades y municipios de la Gomera se ha ido sucediendo esta tradición cristiana bien a lo largo de la mañana o posteriormente de la tarde.

Te puede interesar

La magia de la Navidad continúa este viernes y sábado en la capital gomera con cuentacuentos y bebecuentos

A través de poesías, canciones y rimas, el público asistente podrá disfrutar de un viaje …

Los Pantaneros: encuentro con veteranos de la Ud. Las Palmas y compromiso solidario con La Palma

Recientemente Los Pantaneros hemos visitado Gran Canaria aceptando la invitación que se nos cursó desde …

Translate »