Fin de semana de agua y viento, para comenzar con 7 días de buen tiempo

lluvias via de rondaLa inestabilidad atmosférica que afecta a Canarias este sábado y que posiblemente se extienda hasta  este domingo a mediodía, desaparecerá por completo por la tarde dando paso a ocho días de sol, con cielos prácticamente despejados y vientos flojos que contribuirán a incrementar la sensación térmica de calor.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios con respecto a las habidas la semana que ahora acaba, donde los termómetros han registrado máximas han rondado los 25 grados centígrados, sobre todo en zonas de costa y medianías, mientras que la mínimas no se espera que bajen de los 8 o 10 grados centígrado en las cumbres de las Islas de mayor relieve.

De momento llueve débilmente al comienzo de esta jornada de sábado en toda la Gomera, aunque aún no ha hecho acto de aparición el viento que tomará mayor fuerza en las cumbres. Asimismo entre las 06.00 horas del domingo y la medianoche se esperan lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en La Palma y El Hierro. Este fin de semana el cielo estará nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos por la tarde, y se esperan chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes en medianías y venir acompañados de tormentas aisladas.

El viento soplará del este moderado, tendiendo a flojo variable en costas; en medianías será del suroeste moderado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una predicción especial para Semana Santa en la que destaca la «notable mejoría» del tiempo a partir del lunes tras un fin de semana inestable, con mucho viento y precipitaciones débiles a moderadas en todas las Islas, pero sobre todo en las más occidentales, donde ha activado para hoy un aviso amarillo por viento de hasta 75 kilómetros por hora.

Jesús Agüera, responsable de la Aemet en Canarias, hace incapié en las «muchas horas de sol» y el «poco viento» previsto para la Semana Santa, sin embargo advierte de que «es muy pronto para acertar en las predicciones». Los modelos meteorológicos, explica Agüera, cambian constantemente, algo que es bastante frecuente en primavera.

Canarias 7

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias declara las situaciones de Alerta por lluvia y viento en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en …

La entrada de una borrasca a mediados de semana podría dejar lluvias de importancia en las islas

Parece que la tan ansiada lluvia, que salvo en La Palma si lo ha hecho …

Translate »