David Cameron ya se encuentra en Lanzarote para pasar la Semana Santa

cameron en lanzaroteEl primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ya se encuentra en la isla de Lanzarote para disfrutar con su familia de unos días de descanso coincidiendo con la Semana Santa. Llegaban a las 11.54 horas de este sábado 12 de abril al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, en un vuelo de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair desde el aeropuerto de Stansted, en Londres.

Tres vehículos todoterreno recogieron fuera del avión a Cameron, su mujer Samantha y sus tres hijos, Nancy, Arthur y Florence Rose, así como a miembros de su equipo de seguridad y a un agente de la Guardia Civil.

A unos 15 minutos del aeropuerto en coche se encuentra la casa en la que se van a alojar esta semana. Aunque en un principio, algunas fuentes aseguraban que la estancia estaría enclavada en Playa Blanca, una de las localidades de mayor afluencia turística de Lanzarote, al final será la casa rural ‘Tomarén’, ubicada en El Islote, en el término municipal de San Bartolomé, la que acoja a la familia del primer ministro inglés.

El establecimiento es una casa construida en el siglo XVIII, que se encuentra en La Geria, uno de los paisajes más característicos de la isla, por estar rodeado de volcanes cubiertos de rofe, el nombre que recibe la ceniza volcánica empleada para cultivos como la vid, muy común en esta zona.

Sobre la agenda de actividades previstas en los próximos días, nada ha trascendido por motivos de seguridad. Sin embargo, tanto el Cabildo de Lanzarote como las patronales turísticas ASOLAN, AETUR, o la CEL, han coincidido en señalar que la sola presencia de David Cameron en la isla sirve para potenciar todavía más un mercado emisor de turistas tan importante como el inglés.

En el año 2013, 959.513 ciudadanos de Reino Unido la eligieron para pasar unos dias de descanso. Además, los ingleses son la comunidad extranjera más numerosa, con 7.566 vecinos censados en 2013 sobre una población 141.953 habitantes.

Lucía Rodríguez/Cadena Ser

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda abona 1,8 millones de euros en ayudas para reforzar el transporte de mercancías a las islas no capitalinas

El Gobierno regional destina todos los años una partida económica a aminorar los costes de …

Más de 17.600 personas voluntarias para ayudar a 156.183 personas afectadas por la COVID-19 y colectivos vulnerables en Canarias

 Mujer, entre 20 y 29 años, y con estudios superiores, el perfil mayoritario del voluntariado …

Translate »