Aunque Nueva Canarias acudirá en solitario a las elecciones de 2015, se abre a un posible acuerdo con CCN en la Gomera

nueva canarias la gomeraNueva Canarias (NC) ha decidido acudir en solitario a las elecciones autonómicas de 2015 y presentará candidaturas en el 80 por ciento de los municipios del archipiélago (entre 65 y 70), en los siete cabildos y al Parlamento en cada una de las islas.

   Así lo ha anunciado el presidente de NC, Román Rodríguez, en la convención nacional que ha celebrado el partido en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria y que ha contado con la asistencia de 300 dirigentes de las islas.

El líder nacionalista aseguró que NC terminará con el “baile de las tres sillas” del PP y el PSOE, con CC “siempre sentada” en el Gobierno canario, y se mostró convencido de que su partido “decidirá las mayorías” en las instituciones canarias tras los próximos comicios.

Román Rodríguez confirmó que Nueva Canarias descarta una alianza electoral con CC u otra fuerza política mayoritaria. “Somos muy críticos con la política de los recortes, de la austeridad y la insensibilidad con los graves problemas sociales del Gobierno de CC y el PSOE, seguidista de la practicada por el PP de Mariano Rajoy”, manifestó.

El presidente de NC señaló que CC y PSOE “han perdido el tino” porque “cuando no hay ideología y sólo hay poder, se pierde el norte”. Asimismo, descartó la “patraña interesada” de adversarios “sin argumentos” sobre la existencia de supuestas alianzas electorales.

DIÁLOGO ABIERTO CON SANTIAGO PÉREZ

Román Rodríguez reconoció que El Hierro es la isla “más compleja” para organizar una candidatura al Legislativo y que Tenerife es el “gran objetivo” de la implantación territorial. En este sentido, confirmó haberle pedido a Santiago Pérez que participe “con la fórmula que quiera” con NC y que existe un proceso de diálogo abierto con Por Tenerife (XTF).

Además, albergó la posibilidad de que se sumen otras organizaciones que compartan el compromiso de “trabajar por mejorar” las condiciones de vida de los canarios. En ese contexto se refirió al proceso de entendimiento con Agrupa Sureste, en Gran Canaria, o con el CCN en La Gomera.

De La Palma, recordó que se ha logrado estructurar el partido con dirigentes locales que han abandonado CC y que están abiertos a la cooperación con otras personas de progreso. Puso como ejemplo el cambio generacional producido en la organización de Fuerteventura, así como la renovación producida en Lanzarote.

Cuestionado por la posibilidad de volver a presentarse como candidato a varias instituciones, el presidente respondió que los dobletes se intentarán reducir a la “mínima expresión”, y reconoció que le gustaría repetir en el Parlamento de Canarias. No obstante, advirtió de que esta decisión corresponde a la organización.

Rodríguez se mostró convencido de que el “cambio es posible” en Canarias y que NC se erige en una “clara alternativa”. Además, pidió el compromiso y el trabajo de todas las personas que quieran una mayoría para “trabajar por cambiar” la actual política, para contener el deterioro de los servicios públicos, mejorar el sistema democrático y hacer de la política una actividad “totalmente transparente”.

Por otro lado, Nueva Canarias ha designado a su secretario de Comunicación y diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, como coordinador del programa electoral nacional.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo califica de acierto la flexibilización del Estado para permitir ampliar las ayudas directas a más sectores

El portavoz de ASG destaca la necesidad de modificar el plan de ayudas directas a …

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Translate »