Hasta el 30 de abril se podrá solicitar plaza para los talleres linguísticos con comedor de verano

comedor escolar 2La actividad se impartirá en 174 centros cabecera de toda la Comunidad Autónoma

El Gobierno de Canarias oferta nuevamente para los meses de julio y agosto de este año los talleres de inmersión lingüística con comedor de verano dado el éxito que la medida tuvo el curso pasado.

Para su puesta en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha dictado instrucciones que regulan el procedimiento, tanto de solicitud de plaza, como de matrícula e inicio de la actividad. 

De acuerdo con estas instrucciones el plazo de admisión se extenderá hasta el 30 de abril. Las familias podrán presentar la documentación en el centro al que asisten sus hijos. El alumnado admitido formalizará la matrícula del 19 al 23 de mayo.

Esta medida contempla el desarrollo de talleres de inmersión lingüística para la promoción de la competencia de una lengua extranjera, el inglés, con comedor de verano para el alumnado, matriculado en centros públicos, que impartan Educación Infantil y Educación Primaria y que estén en riesgo de exclusión social.

Los talleres de inmersión lingüística con comedor de verano comenzarán el 1 de julio del 2014 y finalizarán el 29 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas para los talleres y de 13:00 a 14:00 horas para el comedor. Se desarrollarán en 174 centros de cabecera distribuidos por las diferentes islas.

Para el desarrollo de los talleres, el Servicio Canario de Empleo seleccionará al personal para impartir los mismos, teniendo en cuenta su nivel de dominio del inglés y su aptitud pedagógica y estos tendrán, además, una formación inicial impartida por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »