Alumnos de 4º de la ESO de Hermigua dan comienzo al proyecto de Educación Ambiental del Parque Nacional de Garajonay

alumnos en juego de bolasEsta misma semana daba comienzo el XXIV proyecto de Educación Ambiental con la comunidad educativa de La Gomera. Una iniciativa que trata de concienciar a los chicos/as en edad escolar de la importancia de cuidar y valorar el entorno que les rodea, además de  saber utilizar sin llegar a sobre explotar las posibilidades que nos ofrece nuestro medio.

La primera actividad que realizaron los monitores encargados del Parque Nacional de Garajonay tendría lugar con los alumnos de  4º de la E.S.O. del colegio Mario Lhermet de Hermigua. 13 estudiantes vinieron al centro de visitantes acompañados de Juan Ramón y de Cristóbal, dos profesores del colegio.

La actividad tenía tres partes: la primera consistía en un viaje en el tiempo en la maqueta del centro, viajando hasta La Gomera del año 1950 y viendo cómo era la vida en aquellos años. Después, volvieron al presente y comparábamos una «isla» con la otra.

La segunda actividad consistía en una gynkana en los jardines del centro de visitantes llamada «el abuelo cabezota». Por grupos, tenían que buscar plantas del jardín con propiedades medicinales que curaran las «enfermedades» de Don Ramón, que se negaba a tomar las medicinas que le intentaba recetar el Dr. Ascanio.

Por último, disfrutaron de una hermosa caminata desde Juego de Bolas a Agulo por el camino del Roquillo «diseccionando» el paisaje en un soleado día.

Parque Nacional de Garajonay

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »