2ª Asamblea General de la Asociación Insular Empresarial de La Gomera

reunion asociacion de empresarios de la gomeraEl pasado 5 de abril la Asociación Insular Empresarial de La Gomera celebró en el Hotel Gran Rey su segunda Asamblea General. Los socios asistentes pudieron intercambiar impresiones, informarse y debatir sobre diversos temas de interés, no sólo para sus respectivas actividades profesionales sino también para el conjunto de la sociedad gomera.

En esta asamblea se aprobó el Reglamento de Régimen Interno, se ratificó la condición de socio a una treintena solicitudes y se aprobó igualmente el informe económico presentado por la Junta Directiva. Otros temas tratados fueron el informe de actividades del pasado año entre las que se destacan la firma de un convenio con Caja Siete, la participación en la organización de la Noche Blanca en los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, la celebración de la Feria de Comercio con la participación de empresas de toda la isla, la edición de un mapa turístico con callejeros comerciales de Vallehermoso y Valle Gran Rey. También destacar la intervención activa en diferentes reuniones con las instituciones públicas, debatiendo temas como el transporte insular, las conexiones marítimas, la dinamización comercial, la limpieza de palmerales, etc.

Otras actividades se han centrado en garantizar la formación para socios y público en general. En ese sentido se han impartido un curso de técnicas de venta y diferentes charlas sobre impulso empresarial.

Coinciden unánimemente los asistentes a esta Asamblea General en la necesidad de mantener esta línea de trabajo a lo largo de 2014. En los próximos meses se llevarán a cabo cursos de informática y tecnología en la empresa y un programa de Asesoramiento Técnico para empresas.

Destacar por último algunas acciones inmediatas como la presentación de solicitud de asociado a la Asociación Insular de Desarrollo Rural AIDER La Gomera, la firma de convenio con una empresa de riesgos laborales o la colaboración en el evento de carácter internacional Sonidos Líquidos que se celebrará en Vallehermoso el sábado 19 de abril, donde se pretende dinamizar la vida social y económica poniendo en alza nuestros valores gastronómicos, nuestros vinos y la música contemporánea.

 

Fuente: Asociación Insular Empresarial de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »