El próximo mes de mayo desaparecerán hasta 9 canales de la TDT

canales-tdtNitroLa Sexta 3XploraLa Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 9 de mayo son los siguientes:

– AtresmediaNitroLa Sexta 3 y Xplora.

– MediasetLa Siete y La Nueve.

– Unidad EditorialAXN y teletienda.

– Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Estas son las previsiones que coinciden con lo que se ha ido rumoreando y especulando en los últimos meses.Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián conmemora un año de lucha frente al Covid- 19

Los usuarios de la Residencia ‘La Inmaculada’ dan sus testimonios al cumplirse el primer año, …

CaixaBank sustituirá el plástico por materiales reciclados en la emisión de nuevas tarjetas

En 2021, el 85% de las tarjetas emitidas por CaixaBank ya utilizarán plástico  reciclado y …

Translate »