El Cabildo dispuesto a financiar la electrificación de Tejiade

Tejiade la GomeraLa Institución insular pide al Ayuntamiento que colabore y le remita el proyecto para dotar de luz lo antes posible al único núcleo de la Isla que carece de este servicio

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de San Sebastián con el fin de mostrarle la disposición de la Institución Insular a financiar la electrificación del caserío de Tejiade. En la misiva el presidente asegura ser consciente de la urgente necesidad de llevar a cabo esta actuación en cuanto es el único núcleo de toda la Isla que carece de luz. Curbelo toma esta decisión después de haber comprobado que ninguna institución asume el coste de 300.000 euros que supone la obra.

“Le manifiesto mi compromiso y el de la Corporación que presido para participar en la financiación de las obras, teniendo en cuenta que se trata de una actuación complicada”, indica Curbelo. El presidente asegura comprender que la electrificación de este caserío supone una inversión considerable para las arcas municipales. Por ello, insta al alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla a que le remita el proyecto, con el fin de poder comenzar a trabajar en el mismo a la mayor brevedad posible. “Debemos ser conscientes de que el acometimiento de esta actuación redundará en beneficio de todos”, indica por último el presidente.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »