Las Islas Canarias reelegidas como foto del año para la NASA

islas canarias foto de la nasaPor segundo año consecutivo, los seguidores de la NASA en Internet han elegido una imagen de las Islas Canarias como foto del año entre las diferentes captadas por varios satélites.El Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense  ha hecho público el resultado final de este evento que organiza para que internautas de todo el mundo escojan su imagen del año que resultó ser los efectos de los vientos Alisios en las Islas Canarias. El pasado  2013, el volcán submarino de El Hierro, también en las isla Afotunadas, ganó la primera edición de este certamen. Este año, el archipiélago al completo ha sido el más votado, asegura este departamento de la NASA, en su web.

(http://earthobservatory.nasa.gov/TournamentEarth/grid.php)

El certamen comienza con 32 imágenes preseleccionadas por la NASA, que se van sometiendo a votación popular por parejas cada semana, en cinco rondas que van descartando en cada una a la mitad. Este año, entre los candidatos de partida figuraba una bella imagen del archipiélago canario captada por el satélite Terra el 13 de junio de 2013, en la que sus siete islas parecen navegar sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el mar.

En realidad, la foto muestra cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje. En esta imagen de satélite, ese régimen de vientos se aprecia en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en forma de largas estelas de nubes impulsadas hacia el sur.

 

Te puede interesar

La magia de la Navidad continúa este viernes y sábado en la capital gomera con cuentacuentos y bebecuentos

A través de poesías, canciones y rimas, el público asistente podrá disfrutar de un viaje …

Los Pantaneros: encuentro con veteranos de la Ud. Las Palmas y compromiso solidario con La Palma

Recientemente Los Pantaneros hemos visitado Gran Canaria aceptando la invitación que se nos cursó desde …

Translate »