La misma empresa que busca el avión malasio, se encargará de localizar el helicóptero en Canarias

batiscafoEl digital de ABC.es informa que el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire comenzará en los próximos días los trabajos de localización, en las profundidades del mar, de los restos del helicóptero «Súper Puma» del Ejército del Aire del 802 Escuadrón del SAR siniestrado el pasado 19 de marzo en Canarias. Accidente en el que desaparecieron cuatro militares.

«La Armada española, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Las Palmas, comenzará los trabajos para localizar los restos del helicóptero, que se encuentran sumergidos a una profundidad de 2.500 metros al Sureste de la Isla de Fuerteventura», afirma Defensa en un comunicado.

El buque Malaspina, de la Armada española, actualmente atracado en Cádiz, se desplazará a la zona «en los próximos días» para iniciar las tareas de localización del aparato. «Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, hace que se requiera de medios y material muy especializados, de los que no dispone el buque Malaspina».

Cuatro militares están desaparecidos

El Ministerio de Defensa informa que finalmente se ha procedido a contratar los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en la localización y rescate. El buque de la compañía Phoenix, actualmente en la isla de Chipre, tardará alrededor de 10 días en hacer el tránsito a la zona de operaciones. «Mientras tanto, será el buque “Malaespina” el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación».

El Ejército del Aire, por su parte, informa puntualmente a las familias de los tripulantes desaparecidos de las actividades que se desarrollarán en los próximos días. Los militares desaparecidos son el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. El quinto tripulante del helicóptero, el sargento Johnander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.

La empresa Phoenix International Holding, con sede en Maryland, es la misma que está intentado localizar el avión malasio siniestrado MH 370, al sur del océano Índico, a través de un sistema no tripulado submarino llamado «Artemis» junto con la US Navy, que se une así al esfuerzo de otros 26 países por localizar los restos del citado avión.

E.V/ABC.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla expone a las patronales turísticas los grandes ejes de su departamento para los próximos cuatro años ​

La Consejera de Turismo, Industria y Comercio celebra una reunión de trabajo con representantes de …

ASG pide que RTVC garantice que la señal llegue a todos los hogares de las Islas

Melodie Mendoza destaca la necesidad de que se asegure que la señal llega a todas …

Translate »